La cadena Howard Johnson anunció inversiones por USD 40 millones en hoteles en la Argentina
Los nuevos hoteles se construirán en las ciudades de San Rafael (Mendoza), Resistencia (Chaco) y en Dolores, Tandil, Lobos, La Plata y Zárate, en la provincia de Buenos Aires. También en Asunción de Paraguay.
El director de la cadena hotelera Howard Johnson, Pablo Albamonte, anunció anoche que esa firma invertirá unos 40 millones de dólares en la construcción de siete nuevos hoteles en Argentina.
Tal inversión podría "multiplicarse en poco tiempo por 20, con reglas de juego un poco mejores para la actividad", dijo a Télam en referencia a la necesidad de reducir la "fenomenal presión impositiva y llevar adelante una modernización de las leyes laborales".
Albamonte sostuvo además que el turismo debiera ser en Argentina "una política de Estado", por lo que opinó que no se debiera haber "rebajado" esa cartera al nivel de Secretaría dado que esa actividad constituye "un permanente generador de empleo".
Los nuevos hoteles de Howard Johnson se construirán en las ciudades de San Rafael (Mendoza), Resistencia (Chaco) y en Dolores, Tandil, Lobos, La Plata y Zárate, en la provincia de Buenos Aires.
La cadena también prevé un nuevo hotel en Asunción del Paraguay, el que junto a los otros siete se sumarán a los 43 que ya tiene en Argentina.
Albamonte recibió un premio a la "calidad de servicio" durante la Conferencia Regional del Grupo Hotelero Wyndham que concluye hoy en ciudad de Panamá, ocasión en la que elogió al secretario de Turismo, Gustavo Santos, y también a su antecesor, Enrique Meyer, por los esfuerzos de ambos por "mejorar las condiciones para que estas fábricas sin chimeneas crezcan y se desarrollen".
Advirtió que "nadie toma nota de que tal vez el único sector de Argentina que ha crecido un 3% promedio en forma consecutiva durante los últimos 20 años ha sido el sector de Turismo"
"En lugar de poner palos en la rueda, debieran ayudarnos a seguir creciendo", subrayó.
La cadena Howard Johnson genera hoy unos 2500 puestos de trabajo directo y otros 2000 de manera indirecta, y ha invertido en los últimos 20 años unos 250 millones de dólares, a los cuales se sumarán otros 40 millones en los próximos 24 meses, con la construcción de los nuevos hoteles, puntualizó.
A pesar de las "condiciones complejas" de la economía argentina, los inversores, "en general 100% capitales argentinos que provienen de familias" siguen apostando al país, apuntó.
"Cada hotel es un legado, muchas veces familiar, y además tiene condiciones muy especiales. Tienen muy buena rentabilidad operativa, los años -en lugar de depreciarse-le agregan valor por prestigio de marca y fidelidad, y tienen renta constante. Pocos hoteles en el mundo se han fundido. Pero hay que trabajar mucho", puntualizó Albamonte.