“La aprobación de este proyecto es de gran importancia para nuestra provincia”
La legisladora provincial Alejandra Piasco destacó el valor de la histórica sesión en la que fue aprobada la cesión a la Nación de los terrenos del Mar de Ansenuza para que se convierta en Parque Nacional.
La legisladora provincial Alejandra Piasco resaltó la importancia de la aprobación del proyecto de ley por el cual Córdoba cede el dominio y jurisdicción del Mar de Ansenuza y Bañados del Río Dulce a la Nación como paso previo a su declaración como Parque Nacional.
"En el día de hoy en la Legislatura de Córdoba aprobamos por unanimidad el proyecto de ley 33412/L/21 Cediendo al Estado Nacional el dominio y jurisdicción ambiental de los terrenos del espejo de agua de la Laguna Mar Chiquita y los humedales de los bañados del Rio Dulce y la parte norte del espejo de agua, a fines de crear Y emplazar el Parque Nacional Ansenuza y Reserva nacional Ansenuza, o la denominación que en el futuro se le asigne", expresó Piasco.
La legisladora explicó que "este proyecto es el resultado de un proceso de debates en distintas comisiones, que incluyó la visita a los terrenos de lo que podría llegar a ser el futuro Parque Nacional con la participación y acompañamiento de expertos de diferentes organizaciones como Aves Argentinas, fundación Wyss, entre otras".
"El objetivo principal que tenemos es preservar a uno de los humedales más importantes de America del Sur y la conservación de sus valores naturales".
Piasco resaltó que "la aprobación de este proyecto es de gran importancia para nuestra provincia y para el Departamento San Justo, nos traerá un incremento en el turismo a nivel provincial, nacional y también internacional, ya que cada vez se está buscando vacacionar de una manera diferente, con más contacto con la naturaleza, con las aves, donde se pueda apreciar más las fauna cordobesa y todos puedan conocer el Mar Cordobés".
"Es un paraíso"
La legisladora del bloque oficialista consideró que "desde el punto de vista ambiental, este lugar es un paraíso. Anhelo que toda la provincia pueda aprovechar de su potencial ambiental social, cultural y económico vinculado a un desarrollo sustentable, que encuentre el equilibrio entre la naturaleza y el progreso".
"Felicitar y agradecer el trabajo mancomunado entre el gobierno, la sociedad civil y las instituciones", finalizó.