Investigan cómo llegó un teléfono celular a manos de Alejandro Bertotti en la cárcel
El exbasquetbolista podría ser sancionado por la fotografía en la que aparece en la celda junto a su supuesta pareja.
A raíz de una fotografía que se viralizó a través de las redes sociales, en donde aparece Alejandro Alberto Bertotti, condenado a prisión perpetua por haber asesinado a su esposa embarazada Natalia Vercesi el 8 de julio de 2009, en donde se lo ve con una mujer, se inició una investigación en el ámbito del Servicio Penitenciario de Córdoba a los fines de conocer cómo llegó el teléfono celular a manos del interno.
La foto que se publicó en Facebook muestra a Bertotti en el interior de la celda de la Unidad Penitenciaria Nº 7 de nuestra ciudad, junto a una joven que sería de la localidad de Balnearia, quien podría ser su pareja. Precisamente, la foto provocó diversos comentarios en rechazo por el lugar en donde fue tomada.
Por su parte, la jueza de Ejecución Penal, María Teresa Garay, indicó a LA VOZ DE SAN JUSTO que "en relación a estas fotos, el Servicio Penitenciario en la jornada del miércoles me ha informado que se están realizando las actuaciones administrativas a efectos de verificar si existe una infracción disciplinaria y se corresponde aplicarle una sanción".
La jueza agregó que la forma o el modo en que ingresó el teléfono celular es materia de investigación: "El Servicio Penitenciario, como autoridad de aplicación, se encuentra investigando ese tema", reiteró.
Acerca de la permanencia de aparatos de telefonía celular en el interior de un establecimiento penitenciario como el de San Francisco, la magistrada sostuvo: "Los internos no puede tener teléfonos celulares a su disposición, a excepción de aquellos que se encuentran en el período de prueba, los que deberán utilizarse únicamente para comunicaciones con la familia o enviar mensajes de texto; no fotografías ni mucho menos acceso a Internet o redes sociales".
En el caso de nuestra ciudad, los internos que se encuentran en período de prueba son aquellos que ocupan las dos viviendas existentes frente al establecimiento de avenida Savio, situación en la que no se encuentra Bertotti actualmente.
Consultada Garay sobre la sanción a aplicar, la jueza respondió que la misma debe ser establecida por el director del establecimiento penitenciario: "En esta ocasión, actúa como autoridad de aplicación y en mi caso, no puedo verter opinión porque actúo como jueza de control en caso de que el interno impugne la resolución", finalizó.