Intendentes de las Sierras Chicas, preocupados por el futuro del agua
Hay alerta naranja por la situación de sequía y se requieren obras hídricas para evitar un desabastecimiento.
El futuro de la provisión del agua potable en las localidades de Sierras Chicas preocupa a los intendentes de la zona, ante un sequía que no se vive en Córdoba en décadas.
La Cooperativa de Obras y Servicios de Río Ceballos emitió un alerta naranja por la emergencia hídrica, lo que se refleja en la bajante de los ríos serranos y del Dique La Quebrada.
El intendente de Río Ceballos, Eduardo Baldassi, señaló a Cadena 3 que ante el importante crecimiento demográfico en la zona proyectan obras para garantizar la provisión de agua potable en la zona.
"Siempre la declaración de emergencia estuvo en este sector. El mayor crecimiento demográfico de la provincia es en estos sectores. Eso nos lleva a trabajar y pensar en cuestiones innovadoras", indicó.
Y destacó: "Hace poco incorporamos al acueducto un pozo que nos produce 50 metros cúbicos por hora que es significativo".
El jefe comunal aseguró que están proyectadas otras obras con la Provincia y que trabajan "coordinadamente con los intendentes de la zona" y Recursos Hídricos, responsables de garantizar el sistema de agua potable.
"Trabajamos en un plan a largo plazo para abastecer. Hoy estamos abasteciendo a una parte de Salsipuedes. Hay una obra que vendría de La Puerta, en el norte de Córdoba para abastecer la zona", graficó.
Baldassi remarcó que las ciudades seguirán creciendo y que necesitan proyectar recursos, porque el de la cuenca del Río Primero "es poco para todo el sector que concentra entre la ciudad de Córdoba y Gran Córdoba casi un 60% de la población en la provincia".