Incertidumbre en expendedores ante posible aumento de la nafta
Propietarios de estaciones de servicios sostienen que el aumento sería del 5%.
El probable incremento de un 3 a un 5 por ciento del combustible fue analizado por los responsables de dos estaciones de servicios de la ciudad, Norberto Mondino (Axion Libertador Norte y Rosario de Santa Fe) y Víctor y Héctor Gordo (Shell Pentacom), quienes coincidieron en señalar que por más que se registre un nuevo incremento en el combustible la gente no va a dejar de utilizar menos el automóvil o la moto.
"Lo único que sé es lo que escucha por televisión, creo que algo de cierto hay porque están especulando con lo que hace el dólar, se especula para conocer cuánto van a aumentar los combustibles. Pero por más que se dé un nuevo incremento la gente viaja lo mismo, sigue usando el auto o la moto, somos conscientes de que ese aumento se va a trasladar a los precios, eso es inevitable", sostuvo Norberto Mondino.
El responsable de Axion se refirió además a la rentabilidad del negocio: "Para nada es rentable, por el trabajo que tiene los costos cada día son más altos y si vos querés atender bien al usuario hay que estar todo el día; nosotros los expendedores deberíamos estar mejor pagos, pero siempre cortan por el lado más flaco", indicó.
A su turno, Héctor y Víctor Gordo coincidieron en que esperan un incremento del orden del 5 por ciento: "La petrolera a nosotros no nos baja línea hasta el momento en que te envía un correo electrónico en donde te pasan los nuevos precios a partir de la cero hora del día siguiente. A nosotros nos informan sobre el incremento para que inmediatamente hagamos la modificación en los surtidores; no creo que este aumento vaya a incidir en el consumo, no creo que por el hecho de que se incremente la gente va a dejar de cargar nafta en el auto o la moto", avizoraron.
Desde Pentacom informaron que "si bien psicológicamente un aumento pega y hay títulos catastróficos que dicen golpe al bolsillo, un cinco por ciento es menos de que lo aumenta el cigarrillo cada cuatro meses".
Sobre las ventas, Héctor Gordo aclaró: "Las ventas están en aumento, nosotros en Shell estamos aumentando todos los meses el consumo, la petrolera en sí tiene un incremento en las ventas".
Sobre la rentabilidad, Víctor Gordo sostuvo: "Pasando una cantidad de litros mensuales sí es rentable le negocio, hoy hay que vender un promedio de 300 mil litros para que la estación de servicio sea rentable".