Incentivan la vacunación con sorteos en comercios
"Vacunate por vos y por todos" es la campaña conjunta entre la municipalidad y el CES para alentar a los sanfrancisqueños a vacunarse contra el coronavirus. Los incentivos incluyen la oportunidad de ganarse una moto y una bicicleta.
Se lanzó este jueves en San Francisco la Campaña "Vacunate por vos y por todos", una iniciativa generada en conjunto entre la municipalidad y el Centro Empresarial y de Servicios (CES) que brinda la posibilidad de acceder a beneficios a todas aquellas personas que hayan recibido, al menos, una dosis de la vacuna contra el Covid -19.
Se trata de un sorteo entre todos aquellos que lleven a cabo alguna compra en los comercios adheridos y, demostrando haber recibido al menos una dosis de la vacuna, podrán participar del sorteo de una motocicleta y un bicicleta.
Cómo participar
Hasta el 16 de octubre, todas las personas que se acerquen a comprar a los 130 comercios adheridos hasta el momento, y exhiban el carné de vacunación Covid, podrán participar de un sorteo que se desarrollará en la tercera semana de octubre. Tras el lanzamiento de la campaña los comercios participantes recibirán un correo electrónico con las características de esta
El CES proveerá las urnas, cupones y vinilos para promocionar la campaña mientras que las personas que realicen las compras y presenten el carné de vacunación recibirán el cupón que los habilita a participar del sorteo.
Los comercios interesados que aún no se han inscripto para participar de la campaña podrán hacerlo mediante un llamado al teléfono (03564) 420108.
Premios
El primer premio será una motocicleta y el segundo, una bicicleta. Se deja aclarado que para que el cupón participante sea válido deberá tener el sello del comercio que lo expende y además deberá contar con todos los datos solicitados.
Esta campaña fue lanzada desde la municipalidad por el secretario de Gobierno, Damián Bernarte, y el presidente del CES, Darío Tamagnini. En la oportunidad estuvieron presentes también la coordinadora de Comercio del CES, Florencia Vázquez, y el coordinador institucional del CES, Ricardo De León.
Bernarte: "Seguimos concientizando"
El secretario de Gobierno destacó que esta campaña "es un estímulo, un incentivo para todos los habitantes de la ciudad a los fines de que puedan vacunarse. En las últimas semanas hemos visto una disminución en la cantidad de casos positivos de Covid junto con una importante baja en el número de personas internadas y entendemos que una de las razones tiene que ver con el alto porcentaje de personas vacunadas, al menos con una dosis, en San Francisco".
"Con el objetivo de seguir generando conciencia es que se trabaja en la creación de incentivos para que nuestros vecinos se vacunen", explicó Bernarte para luego agregar que esta campaña resulta "una propuesta bastante interesante" en ese objetivo.
Un impulso también para las ventas
Posteriormente, Tamagnini resaltó que a partir de la iniciativa municipal de poner en marcha esta campaña "tomamos el desafío porque sentimos que todos necesitamos cuidarnos y no relajarnos. Las empresas han sufrido mucho este flagelo todo el año pasado y no tenemos que dejar que nos vuelva a pasar algo parecido. Creo que la vacuna es el camino para salir de la pandemia de la mejor manera y si bien hay un gran porcentaje de personas vacunadas, aún quedan muchos que no lo hicieron y esta es una forma de incentivarlos".
Reconoció también que este tipo de campañas "sirven a los comercios" porque "se trata de incentivos para vender más y eso es lo que estamos necesitando".
Campaña del "billetazo"
Paralelamente a esta campaña, desde el CES están poniendo en marcha la denominada "Campaña del billetazo" donde los comercios adheridos proveerán cupones en formato de billetes de 200 y 500 pesos para ser destinados en los locales donde se realicen las compras.
Al respecto, Vázquez recordó que "esta campaña estará funcionando durante todo el mes de septiembre y va de forma paralela a la iniciativa de 'Vacunate por vos y por todos' mediante el otorgamiento de distintos incentivos para fomentar la actividad comercial a partir de brindar las herramientas necesarias que permitan la reactivación del sector".
En este caso, la "Campaña del billetazo" fue motorizada por la subcomisión "Vamos al Centro" del CES y para participar "el cliente solo tiene que acercarse a los comercios adheridos y a través de las compras recibirá el billete que podrá ser utilizado como descuento en futuras compras que realice".
En los próximos días será frecuente observar a promotoras repartiendo los "billetes" para que la gente los utilice a manera de incentivo para promocionar la actividad comercial.