Incendios en las sierras: “dependemos de la mano de Dios y una buena lluvia”, expresó Salvático
El jefe de los Bomberos Voluntarios, Hobey Salvático que la situación es muy difícil y que esperan la mano de la naturaleza para que ayude a extinguir las llamas.
La situación es crítica por los incendios forestales en las sierras y una dotación de seis bomberos voluntarios de San Francisco trabaja en el combate de los frentes de fuego que se generaron a mediados de agosto en el norte del valle de Punilla.
La dotación local, a cargo del Oficial Sub Inspector B.V. Cristian Carle, viajó el pasado domingo y permanecerá un día más en el lugar. Los brigadistas se encontraban bien y contaban con materiales y herramientas necesarias para el combate del fuego.
El jefe de los Bomberos Voluntarios, Hobey Salvático aseguro a LA VOZ DE SAN JUSTO que la situación es muy difícil y que esperan la mano de la naturaleza para que ayude a extinguir las llamas.
"Dependemos de la mano de Dios y una buena lluvia -afirmó Salvático-. La naturaleza a veces nos juega una mala pasada comoésta y a veces la mano del hombre no es suficiente, dependemos de la lluvia para que ayude a extinguir el fuego. Esto pasa en todo el mundo donde muchas veces estos incendios no se pueden apagar con la mano del hombreúnicamente".
Recordó que el gobierno provincial trabaja en prevención, pero que el problema es que enéstaépoca del año que es de mayor sequía,"el clima afecta mucho el proceso de un incendio".
"Hace más de 12 años que no se ven frentes de incendio de esta magnitud en la provincia, tienen varios kilómetros y no es lo mismo en el llano que en la montana. La zona afectada lleva varios meses sin lluvias, la topografía del terreno y los vientos intensos hace que se dificulte la tarea", advirtió el jefe del cuerpo de bomberos.