Impactante crecida del río San Antonio: 10 metros de pico
Fue en Cuesta Blanca. Es la creciente más grande del año. Las válvulas del Dique San Roque se abrieron al 100% para compensar el volumen de agua. Varios puentes están clausurados.
Carlos Paz recibió este lunes la creciente más grande de toda la temporada de verano, debido a que el río San Antonio llegó a picos de 10 metros producto de las persistentes lluvias.
El alto nivel del río obligó a clausurar totalmente varios puentes para el tránsito vehicular, y en la tarde de este lunes sólo se encontraba habilitado el puente Los Gigantes.
"Es la crecida más grande del año en la cuenca del río San Antonio", contó a Cadena 3 el Director General de Defensa Civil, Diego Concha.
También se produjeron crecidas en el río Cabalango y en el Cosquín, lo que "va a impactar en el San Roque".
Las válvulas del dique se abrieron al 100% para compensar el gran volumen de agua que llega desde la zona de Cuesta Blanca.
"Hay que tener mucho cuidado en La Calera y en la tarde-noche de hoy (por este lunes) en Córdoba", destacó el funcionario, ya que la apertura de las compuertas genera el aumento del caudal en el río Suquía.
El personal de Defensa Civil trabaja en las zonas bajas de Carlos Paz para realizar un operativo de prevención.