Huerta comunitaria en Brinkmann: el frío no detiene los trabajos y planean nueva feria
Pese a las bajas temperaturas y las heladas constantes, la huerta comunitaria "Manos Colectivas" marcha a pleno. En los próximos días se realizará una feria para vender los vegetales de la nueva cosecha.
Pese al frío, son intensos los trabajos en la huerta comunitaria "Manos colectivas" que funciona el Camping Municipal, donde un grupo de mujeres de esta ciudad asisten diariamente para cultivar verduras.
"Pese a las bajas temperaturas y las heladas constantes, se está trabajando muy bien y el resultado está a la vista de toda la comunidad", destacó el secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Hugo Tosolini.
Asimismo reconoció que "queremos
promocionar la participación individual en el cuidado ambiental, generando
capacidades para mejorar la calidad de vida y rescatar el valor del trabajo y
responsabilidad".
Por otro lado, el funcionario municipal anticipó en los próximos días se volverá a realizar una feria para venta de la nueva producción.
Por último Tosolini recordó que a futuro con la producción se buscará abastecer los distintos comedores Paicor de la ciudad y si se obtienen buenos resultados se podrán vender en los comercios brinkmanenses.
Cabe recordar que el proyecto forma parte del programa "Fomentando Huertas" implementado desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social del municipio en forma conjunta con la Secretaría de Ambiente del Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Vivero Provincial "Eladio Negri".
La asistencia técnica está a cargo del ingeniero Elver Ferraresi quien guía al grupo acerca de la elección y preparación de la tierra, cercar las huertas, siembra, desmalezado, riego, control de plagas, producción de semillas y elaboración de comidas nutritivas.