García Aresca: “Gracias al esfuerzo de todos, hoy la ciudad puede estar de pie”
A nueve días del fuerte temporal, el intendente destacó el trabajo en conjunto para recuperar los espacios de la ciudad castigados.
El intendente Ignacio García Aresca rescató el "esfuerzo comunitario" que se puso para llevar a cabo la reconstrucción de la ciudad a partir de lo ocurrido con el temporal del pasado viernes 14, que causó serios daños en diferentes puntos de San Francisco.
De inmediato comenzó a funcionar un comité de crisis establecido a partir de la colaboración conjunta de organismos de seguridad y oficiales que aunaron esfuerzos para asistir a los damnificados por el fenómeno meteorológico.
Como consecuencia de un relevamiento surgió que unas 140 propiedades de diferentes características resultaron afectadas por el temporal.
A casi diez días de ocurrida la tormenta, García Aresca comentó en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO y AM 1050 que "el objetivo del trabajo conjunto fue unirse entre los diferentes actores de la comunidad y en base a esa tarea fuimos avanzando. Dentro de los problemas causados debemos decir que fuimos afortunados por el momento en que ocurrió porque si hubiera sido un día después teníamos previsto fiestas de fin de año, actividades en clubes nocturnos y hubiera sido un desastre", pensó.
En el análisis realizado, el intendente no dejó de lado "el esfuerzo" puesto de manifiesto por parte de vecinos de la ciudad que "de manera desinteresada" se sumaron a colaborar.
"Uno de los mejores capitales que tiene San Francisco es su gente. Los empleados municipales estuvieron dispuestos a colaborar desde el primer momento, las empresas aportaron maquinarias y logística, bomberos voluntarios, el Ministerio de Acción Social y Medio Ambiente de la provincia, las agrupaciones de scouts y voluntarios de distintos sectores, clubes de fútbol. En definitiva, miles de voluntarios han trabajado para que a una semana de la tormenta se haya podido reconstituir el espacio público", explicó, recordando que desde el primer momento se asistió a la gente afectada con agua, alimentos, chapas y artículos de limpieza.
También reconoció la ayuda recibida del Estado provincial a través de la inmediata intervención de organismos que arribaron a San Francisco a las pocas horas de ocurrida la tormenta.
Un párrafo especial le dedicó a la colaboración prestada por fuerzas políticas que conforman el arco opositor. "Hay que destacar el accionar que llevaron a cabo dirigentes políticos de distintos partidos como Mejor San Francisco, el radicalismo, sectores afines al kirchnerismo como Andrés Romero. Todos ellos demostraron que podemos tener diferencias políticas pero cuando se trata de demostrar solidaridad y compromiso con la ciudad para levantarla estuvimos todos juntos. Yo soy un agradecido por la solidaridad de la gente de San Francisco porque gracias al esfuerzo que pusieron, hoy la ciudad está de pie".
"La reconstrucción se hizo en un 80 por ciento", precisó el mandatario municipal, agregando que "continuamos trabajando porque hay actividades propias del municipio a través de obras que no se han detenido nunca. Esto se hace gracias a la colaboración de todos. Esta actitud asumida por todos es una demostración de lo que somos como ciudad", sostuvo.