Freyre: vecinos aprendieron más sobre la sustentabilidad
Los organizadores ya piensan en la segunda edición de Eco Sinergia con el éxito que tuvo su propuesta ecológica.
El domingo se vivió una tarde diferente en Freyre con la concreción de la iniciativa del
grupo voluntario ambiental Ecoproyectos Freyre. Un gran número de personas se reunión en la plaza Manuel Belgrano bajo el "techo ecológico" que tendieron para la ocasión en el marco de una campaña que busca promover el cuidado del medioambiente mediante acciones que fácilmente pueden realizar las personas en sus casas.
La estructura de botellas plásticas se realizó gracias a la colaboración de los vecinos de Freyre y por eso llevaban el nombre de familias, escuelas e instituciones que se unieron a esta movida con el objetivo de concientizar sobre la reutilización del plástico en este caso.
Todo este contexto fue perfecto para la realización de la primera jornada de "Ecosinergia Freyre 2019" donde se expusieron las diferentes actividades sustentables que se realizan en la localidad.
Jornada de alegría
El resultado de una campaña que se extendió durante un mes fue un éxito porque muchos vecinos llegaron a la plaza para interiorizarse en el tema y conocer qué acciones ellos también pueden realizar para mejorar el ambiente en que viven.
"Estamos desbordados de alegría, satisfechos con el trabajo realizado, queremos dar un gracias inmenso a todos los que acompañaron, creyeron en esta idea y apostaron con nosotros a esta Eco Sinergia propuesta", contaron a través de las redes sociales los organizadores.
Desde su punto de vista ellos creen que "la misión se cumplió" porque pudieron dar a conocer la importancia de la sustentabilidad" pero también del intercambio muchos pudieron aprender más en materia ambiental.
"Eco Sinergia es el cimiento fuerte para proponernos un 2020 mejor, en dónde más concientes podamos planear más acciones en conjunto. Y reencontrarnos a celebrar juntos la sustentabilidad que anhelamos", reflexionaron.