Franceschi: “La misión es que los bomberos estén preparados para lo que la comunidad necesite”
El flamante presidente de la Sociedad Bomberos Voluntarios reconoció el trabajo que se realizó en gestiones anteriores y aseguró que se encargará de continuarlas. "Aportaremos nuestra impronta personal para que la institución siga creciendo", dijo.
La Sociedad Bomberos Voluntarios de San Francisco realizó el pasado lunes la Asamblea General Ordinaria mediante plataforma Zoom para elegir a las nuevas autoridades de la institución. Rodrigo Javier Franceschi fue elegido presidente para los próximos dos años.
Tras cuatro años -dos períodos consecutivos-, Darío Muratore dejó la presidencia para ser sucedido por Franceschi. Como vicepresidente asumirá Remo Luis Salomón; como secretario, Franco Andrés Cerutti; como prosecretario Luis Alberto Canalis; como tesorero, Javier Andrés Panero y como protesorero, Darío Muratore.
El flamante presidente de la Sociedad Bomberos Voluntarios de San Francisco habló con LA VOZ DE SAN JUSTO y AM 1050 sobre su futura gestión y esta nueva etapa que comenzará al frente de la entidad. "Creo que hay una conjunción de las dos cosas, se debe seguir con lo que se ha hecho bien e intentar mejorar aquellas cosas que a mi entender se pueden ir cambiando. En los últimos años, se han hecho muy bien las cosas en la entidad y por eso creo que hay que continuarlas. Lo importante es que hay mucha gente joven que viene a aportar nuevas ideas y es por ello que le aplicaremos nuestra impronta personal para que la institución siga creciendo", afirmó.
Franceschi se mostró con muchas ganas ante este nuevo desafío y aspira que el crecimiento de la entidad no se detenga. "Nosotros como directivos vamos ayudar a que San Francisco tenga una mejor institución. La misión es que nuestros bomberos estén preparados para lo que la comunidad los necesite", puntualizó.
Franceschi: "Estamos trabajando en busca de recursos".
Generar recursos
La principal fuente de ingresos de la entidad bomberil son los eventos bailables y el alquiler de los salones. Por la pandemia estas actividades estas paralizadas y sin fecha para reactivarse. "Estamos trabajando en busca de recursos, cuando vimos que esta situación iba para largo y no teníamos el horizonte más claro se comenzó a buscar el modo de reforzar los socios que son el aporte invalorable, cuando comenzó la cuarentena nos costó salir a la calle, hoy contamos con más de seis mil socios que son el sostén número uno de nuestra institución", precisó. "También -agregó- la División Seguridad aporta lo suyo para el mantenimiento de bomberos, estamos a la espera de que pronto vuelva la actividad de los espectáculos y alquiler de los salones, pero debemos atenernos a esta situación, seguir trabajando en los otros puntos y de este modo seguir creciendo",
Acerca las condiciones de presentar algún tipo de protocolo a los fines de intentar volver a la actividad de los espectáculos, el presidente dijo: "tenemos entendidos que en Córdoba ya se presentó un protocolo a tal fin, no pudo llevarse a cabo porque con el retorno de los bailes y espectáculos el contacto entre las personas va a existir y allí vamos a tener problemas, es muy difícil establecer un protocolo con todo lo que se vive en un espectáculo por eso estamos aguardando que lineamiento bajan desde la ciudad de Córdoba las autoridades sanitarias".
Tecnológico
El nuevo presidente hizo referencia al uso de la tecnología para seguir participando y que se cumplan los estatutos establecidos. Con referencia a la asamblea indicó que es la primera vez que se realiza vía zoom y que todo salió impecable. "Había una posibilidad de extender el mandato del anterior presidente, él podía continuar, pero Darío decidió realizar la asamblea por la plataforma zoom aprovechando este recurso. Al principio teníamos incertidumbre y miedo porque no era algo fácil, pero una vez finalizada la asamblea nos quedamos muy conformes porque todo salió mejor que lo que esperábamos, todo se realizó con absoluta normalidad".