Expectativas en ZF Sachs tras el anuncio de Renault
La firma con presencia en nuestra ciudad seleccionada como proveedora de amortiguadores.
El reciente anuncio de la empresa Renault Argentina acerca de la incorporación de 700 trabajadores a su planta de Santa Isabel de la ciudad de Córdoba, traerá aparejado una recuperación de la actividad en diferentes sectores ligados a la industria automotriz. Uno de ellos, sin dudas, es la empresa ZF Argentina S.A., que recientemente fue seleccionada como proveedora de amortiguadores para la nueva pick up de la marca del rombo.
De todas maneras, esta reactivación no implicará en este caso particular una incorporación inmediata de personal sino que esto podría producirse en el futuro próximo, a partir de que Renault comience con la producción del citado vehículo.
El director de ZF Argentina S.A. en nuestra ciudad, Alejandro Roasso, explicó a LA VOZ DE SAN JUSTO que "en nuestro sector los negocios son a largo plazo porque el desarrollo de un vehículo lleva mucho tiempo. Nosotros hemos ganado el negocio de la pick up que fabricará Renault en su fábrica y que se venderá con tres marcas, que son la propia Renault, Nissan y Mercedes Benz".
En ese marco, de acuerdo a lo manifestado por Roasso, la empresa ZF "hace más de un año fue nominada como proveedora para ese vehículo, lo que para nosotros es muy importante y obviamente nos va a permitir incrementar la producción a partir de 2018, cuando desde del segundo semestre de ese año empiece la producción para Nissan, en octubre del mismo año para Mercedes Benz y a comienzos del 2019 para Renault. Realmente estamos muy satisfechos, ya que sin duda este proyecto es el más importante de los últimos años en la industria automotriz de nuestro país".
A partir de esta situación, Roasso explicó que "probablemente" la empresa a la que pertenece incorporará personal para destinarlo a esta línea de producción. "Hoy diría que seguramente sí, pero llegado el momento tendremos que ver cómo está el resto de nuestros clientes porque si bien en un momento se ganan negocios de nuevos proyectos, en otros casos hay algunos vehículos para los cuales estamos suministrando amortiguadores que están llegando al fin de su producción y aún no se ha definido su sucesor, y por lo tanto no se conoce quienes van a ser los proveedores de amortiguadores", indicó en su análisis. Además señaló que "es muy difícil que una vez que se ganó un negocio con una terminal automotriz luego se pierda, pero hay vehículos que se van a dejar de fabricar a la brevedad y a los cuales proveemos y todavía no hay reemplazante para esos vehículos. Cuando surjan esos reemplazos tendremos que ver si nos designan a nosotros como proveedores de sus amortiguadores".
En el caso de que eso ocurra y se puedan mantener los negocios actuales, cuando se sume a esa producción existente este nuevo producto que surgió para la provisión de amortiguadores para la pick up que se construirá en Santa Isabel "en ese caso seguramente vamos a tener que tomar más personal, aunque para ello falta más de un año", finalizó.