Exitosa primera jornada del “Arroyito Separa”
Cinco camiones recolectores iniciaron el operativo con presencia de 15 agentes municipales, este miércoles. Recolectan los residuos secos por los domicilios, que luego separan integrantes de la cooperativa Bio Coop.
El municipio puso en marcha ayer el programa "Arroyito Separa", por medio del cual se inició la recolección domiciliaria de residuos secos en la ciudad, con una excelente respuesta por parte de los vecinos.
"Desde la medianoche del miércoles, cinco camiones recolectores iniciaron el operativo con presencia de 15 agentes municipales, quienes se encuentran recorriendo la toda la ciudad, los Parajes El Fuertecito y La Curva", manifestaron desde el municipio.
Desde las primeras horas de la noche se pudo observar que en toda la ciudad los vecinos habían sacado los desechos secos.
Integrantes de Bio Coop separan los residuos
"La logística se viene cumpliendo tal como se había planificado, los camiones ya han realizado varios viajes al Centro de Reciclado de Desechos, donde se encuentra todo el equipo de la Cooperativa BioCoop, que son los encargados de recibir esos desechos secos y realizar la separación de cada uno de los elementos", comentaron las autoridades municipales.
En tanto destacaron "la gran cantidad de vecinos, comercios, instituciones y empresas que se han sumado, haciendo de esta ciudad y sus parajes un ejemplo de sustentabilidad en la región". "Una vez más Arroyito es portadora de buenas noticias", expresaron.
De esta manera, todos los miércoles se continuará con la recolección de los residuos secos que los vecinos deberán dejar en bolsas y en contra del cordón de su vereda. Paralelamente seguirán funcionando los Puntos Verdes.
Que sí y que no
Para separar los residuos secos de los orgánicos, se deben tener en cuenta los siguientes ítems: residuos secos y limpios como papel, cartón, diarios, revistas, envases tetrapack o tetrabrik, botellas y/o bidones de plástico descartables, tapitas de agua o gaseosa, juguetes de plástico, láminas, film, flexibles, tubos, botellas de leche, vasos de yogurt, bolsas, latas de bebidas y latas de conservas.
El vidrio no será recolectado ni tomado en cuenta como seco, ya que no recibe el mismo tratamiento de los materiales mencionados con anterioridad.