Epec intensifica los trabajos para reestablecer el suministro eléctrico
El paso de las fuentes tormentas por el territorio provincial dejaron sin luz a distintas localidades, además de causar diferentes daños.
La Secretaría de Gestión de Riesgo, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) y Defensa Civil trabajan para restaurar los servicios afectados por los fuertes vientos en los departamentos Capital, Roque Saenz Peña, Juárez Celman, Río Cuarto, Calamuchita, San Alberto, San Javier, Minas, Santa María, San Martín y Unión.
El fenómeno hidrometeorológico no ocasionó víctimas fatales ni heridos graves; sí provocó caída de techos, tinglados, árboles y ramas, lo que generó el corte preventivo en diversas rutas; como así también la salida del sistema eléctrico de líneas de alta tensión, ocasionando cortes de luz en diversos puntos de la provincia.
Por tal motivo Epec trabaja para la restauración del servicio y dispuso un plan de contingencia que consiste en el refuerzo de las cuadrillas de trabajo, como así también la presencia de personal de otros sectores de la empresa que coordinan los trabajos de recuperación del tendido eléctrico.
Desde la secretaría de Gestión de Riesgo se confirmó que ya no hay rutas cortadas en la provincia y se intensificaron los trabajos con los intendentes para recuperar lo afectado en la zona urbana.
El viento provocó la interrupción del servicio
Los cortes de luz ocurrieron por los fuertes vientos acaecidos ayer al mediodía y no por la demanda de energía debido a las altas temperaturas.
Se produjo también en los últimos días un nuevo pico de demanda de energía. Sólo en la ciudad de Córdoba alcanzaron los 750 megavatios y en la Provincia a los 1800.