Entre el personal y padres se trabajó en normalizar la Guardería Maestro Aguirre
Son varios los niños que allí concurren. El lugar lucía totalmente colmado por ramas de distinto tamaño.
Demostrando un marcado sentido de pertenencia a la institución, la directora, docentes y personal de la Guardería Municipal "Maestro Aguirre" se congregaron en el establecimiento durante la jornada de este sábado para colaborar en la reparación de los daños producidos por la tormenta del viernes por la madrugada.
Entre todo el personal se abocaron a despejar el terreno lindante con el edificio de la guardería, que lucía totalmente colmado por ramas de distinto tamaño. Para ello contaron con la colaboración de un grupo de personas que, utilizando motosierras, realizaban el corte de los gajos de árboles para luego trasladarlos fuera del predio.
La directora de la guardería, Adriana Lemos, comentó que "hemos venido a colaborar con todas mis compañeras desde el primer momento. Ya pudimos desocupar el ingreso donde había árboles caídos".
Comentó que el esfuerzo que pone todo el personal se justifica porque "la guardería es nuestra segunda casa y la verdad es que fue muy triste verla en las condiciones en que estaba luego que pasó toda la tormenta. Fue algo muy lamentable y por eso estamos todos aquí colaborando para que vuelva a la normalidad en un plazo lo más breve posible".
Mientras que en el interior del edificio no se produjeron daños así como tampoco en el techo que resistió el embate del viento, en el exterior la situación era diferente. "Era una pena ver a tantos árboles muy añosos que estaban caídos, realmente nos partía el alma a todos".
Más allá de estos inconvenientes dijo que "la guardería siempre funciona, con el apoyo de todo el personal que es realmente maravilloso. Es admirable el sentido de pertenencia de las maestras que están presentes aquí ayudando junto a los padres de los niños que de inmediato se acercaron a ver si podían dar una ayuda pese a que muchos de ellos habían sufrido daños en sus propias viviendas".