En la industria automotriz global, el blanco sigue siendo el color más popular a contramano de la Argentina
La tendencia global por el blanco continúa en la industria automotriz, mientras que las inclinaciones por tonos menos neutrales empiezan a dar lugar al regreso del color como respuesta a las preferencias del consumidor.
Así se desprende del "Reporte Global de Popularidad de Color de la Industria Automotriz 2016" que a comienzos de cada año publica la empresa Axalta, una de las mayores proveedoras de las pinturas especiales utilizadas en las terminales de todo el mundo.
En septiembre, la marca había publicado un informe similar pero orientado exclusivamente al cliente a develar el gusto de los compradores de vehículos en la Argentina, lo que permitió afirmar que como color "ideal" para un auto se menciona en primer lugar al rojo.
En septiembre, la marca había publicado un informe similar pero orientado exclusivamente al cliente a develar el gusto de los compradores de vehículos en la Argentina, lo que permitió afirmar que como color "ideal" para un auto se menciona en primer lugar al rojo.
Ese color fue escogido por casi un cuarto de la población, seguido por el blanco (19%), el negro (13%) y el gris plata y azul (ambos con 11%).
"Estamos viendo una clara preferencia por los tonos neutros, pero también podemos observar otras tendencias en cuanto a colores", explica Nancy Lockhart, gerente de Marketing del Color de Axalta.
De esta manera, destaca que "es notable que los tonos coloridos se están agregando a los tonos neutrales para crear tonos llamativos. Se debe poner atención a las tonalidades y efectos que añadirán profundidad y belleza a los colores neutrales en el futuro".
Entre los aspectos más destacados del reporte se menciona que a nivel Mundial el blanco se mantiene en primer lugar en casi cuatro de cada 10 vehículos nuevos, pero las distintas regiones tienen sus particularidades.
En África, por ejemplo, los colores claros son los más favorecidos: plata y blanco combinados representan el 63 por ciento de las nuevas adquisiciones, mientras que en China, más de la mitad de los vehículos vendidos son blancos.
En Europa, en el 17 por ciento el gris es más popular que en cualquier otra región, al tiempo que el color negro está disminuyendo y ahora se sitúa siete puntos detrás del primer lugar que corresponde al color blanco.
En Estados Unidos, el gris va en aumento con dos puntos porcentuales en las preferencias de la gente y alarga su ventaja sobre el color plata, mientras que en Rusia el beige o marrón tiene preferencia en el ocho por ciento de la población, al igual que en China.
Finalmente, en le caso de Sudamérica, el informe destaca que el verde llega al cinco por ciento, empatado con Rusia como las regiones más populares para este color.
Finalmente, en le caso de Sudamérica, el informe destaca que el verde llega al cinco por ciento, empatado con Rusia como las regiones más populares para este color.