En el Ipet 264 hicieron un carro de materiales reciclados para recolectores de cartón
Su trabajo será entregado la Cooperativa Cartonera “La Virgencita”.
La educación técnica, ingenio y solidaridad confluyeron para que estudiantes del Ipet Nº 264 "Teodoro Asteggiano" de barrio Parque desarrollaran a "Teo", un carro que combina la reutilización de elementos desechados y la tecnología.
Su producto será entregado a los integrantes de la Cooperativa cartonera "La Virgencita" en los próximos días como un regalo de quienes comprenden al barrio desde el corazón del mismo sector.
"Teo" es definido por el colegio como "un súper carro" que está diseñado con materiales reciclados, tiene desarrollo por medio de generadores eléctricos en sus ruedas permitiendo que se activen luces LED en el perímetro haciendo de señalización.
En el proyecto donde trabajaron estudiantes y profesores también se le agregó un puerto de carga USB para cargar los teléfonos y un toma corrientes para luces de emergencia. Toda la generación de energía no se hace por baterías sino por el mismo movimiento del carro
Entre los materiales con que lo construyeron hubo recursos de hierros en desuso, bovinas de lavarropas, partes de computadoras obsoletas.