En Brinkmann secuestran aves autóctonas en allanamiento
El operativo se realizó en una vivienda de calle Intendente Paparella al 200.
En un operativo en conjunto desarrollado por integrantes de Policía Ambiental de la provincia de Córdoba, delegación Miramar, personal de la Comisaría de Brinkmann y del Grupo Especial de Rescate y Salvamento (Gers), se realizó un allanamiento en una vivienda de calle Intendente Paparella al 200 en donde reside un hombre de 60 años y se secuestró una importante cantidad de aves autóctonas.
En el lugar se procedió al secuestro de un total de 55 aves autóctonas. El procedimiento se realizó a las 17.15 de hoy.
Se secuestraron 5 paraguayitos, 3 volatineros, 9 reinas Mora, 1 verderón, 5 corbatitas, 4 cardenales comunes, 2 zorzales colorados, 1 cardenal amarillo, 1 boyero pico blanco, 2 celestinos, 2 naranjeros, 1 rey del bosque, 1 calandria, 2 zorzales mandioca, 1 federal, 5 brasitas, 1 chingolo y 10 jilgueros.
En el allanamiento se secuestraron además 13 jaulas y 6 tramperos. El operativo fue supervisado por el jefe de la comisaría de Brinkmann comisario Marcos Derfler.
Las aves secuestradas fueron trasladadas la reserva natural que Policía Ambiental posee en Miramar. Allí, las aves luego de un período de readaptación serán devueltas a su ámbito natural hecho que seguramente se producirá en los próximos días.