El “triángulo escolar” espera por su semáforo
El año pasado se aprobó una ordenanza para que se instale un semáforo en la esquina de Rivadavia y Bv. Sáenz Peña en cuyo sector confluyen diferentes colegios de la ciudad. Prometieron que estaría en 2020 y aun no hay novedades por eso los estudiantes, sus impulsores, hicieron un video en reclamo.
El año pasado el Concejo Deliberante aprobó que se comprara e instalara un semáforo en la esquina de Rivadavia y Bv. Sáenz Peña, es decir, en las inmediaciones del Ipet Nº 50 "Ing. Emilio F. Olmos", la Escuela Normal Superior "Dr. Nicolás Avellaneda" y la escuela Rafael Núñez.
Los estudiantes de estas instituciones educativas luchaban desde hace dos años para que esto se tuviera en cuenta en la agenda política de gobierno y no solo la de los jóvenes que veían cómo el tránsito se incrementaba en el sector y se hacía más difícil cruzar.
Finalmente en agosto del año pasado, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza, estableciendo también como medida la prohibición de estacionar en las esquinas con el objetivo de que en la línea de tensión pueda haber dos vehículos detenidos y eso agilice el flujo vehicular.
Sin embargo, a poco más de un mes para que empiece el ciclo lectivo 2020 la promesa de que se instalara este año no tiene ningún avance y por este motivo los chicos hicieron un video para que el tema no quede olvidado.
El video circula en las redes sociales y busca reactivar la campaña para que el sistema de semaforización sea puesto en el área antes de que empiecen de nuevo las clases, en una zona donde confluyen tres instituciones y todos los niveles educativos.
Consiguieron un semáforo para su escuela
Una idea bien vista
Originariamente la iniciativa fue impulsada por el Centro de Estudiante del Ipet 50 "Emilio F. Olmos" en junio de 2017; tienen además el aval del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi).
El Cesvi que apoyó la iniciativa cree que la implementación de la semaforización en este espacio es una buena política de seguridad vial, ya que optimizará la capacidad de las calles, reducirá la frecuencia de ciertos accidentes, se podrá sincronizar con otros semáforos e interrumpirá el tránsito intenso para dar seguridad a los peatones".