“El proyecto estoy convencido será bueno para el futuro”, dijo García Aresca en el anuncio de la implementación de bicisendas
Javier Castelli de la Asociación de Profesionales de Educación Física (Apef) indicó que comenzará a trabajarse en Av. Rosario de Santa Fe por Alberdi hacia el centro de la ciudad.
En el Teatrillo Municipal esta mañana se anunció la inminente puesta en marcha de la demarcación de bicisendas en la ciudad, un proyecto que cuenta con la colaboración activa de la Asociación de Profesionales de Educación Física (Apef) que lo propuso.
El trabajo se dividirá en etapas y la primera cubrirá el área de Alberdi desde Av. Rosario de Santa Fe hacia Bv. 25 de mayo y también por Pueyrredón en igual sentido hasta la misma intersección. El trayecto seguirá por Av. Libertador Sur después del Centro Cívico y continuará hasta la zona donde confluyen diferentes escuelas.
Javier Castelli integrante de APEF dijo: "Esto será por etapas debido a las características que tiene y comenzará en los próximos días. Tiene la connotación de ser un cambio de paradigma y requiere apropiación social".
Posteriormente el intendente Ignacio García Aresca resaltó que el proyecto tiene una alta viabilidad dado que "es una ciudad donde hay características para hacerlo, no tiene desniveles y eso ayuda muchísimo".
"Convocamos a todas las instituciones porque es un proyecto que debe apropiarse la ciudadanía ya que traerá beneficios para todos y ser una ciudad más sustentable y amigable con el medio ambiente. La pandemia intensificó la necesidad del proyecto debido a que no había transporte", se explayó.
El mandatario local también agradeció a los concejales de bloques de oposición que participaron y dieron su opinión. "Esto no es una idea de Ignacio ni este gobierno sino de todos. En el mundo y las ciudades con las bicisendas nunca pararon siempre se extendieron más kilómetros. El proyecto estoy convencido será bueno para el futuro".
Asimismo detalló que se compraron distintos materiales para demarcar teniendo en cuenta que hay adoquinado también en algunas áreas y que la señalización incluirá partes de pintura y otras de señaladores.
Los vehículos allí no podrán estacionar, en tanto que las bicicletas podrán colocarse en adyacencias a esas bicisendas porque en las playas de estacionamiento habrá una dársena con bicicleteros y también cerca de la zona bancaria.
"Cada cierre de etapa permitirá avanzar a otras etapas hasta llegar a barrios más alejados", insistió el intendente y luego agregó que en cercanías de los colegios se aprovecharán los canteros.
El proyecto de parte del municipio tendrá la intervención de las Secretarías de Gobierno e Infraestructura. En la primera está la Dirección de Deportes y junto con los ideólogos del proyecto educarán y promoverán esta nueva política.