El obispado difunde la obra de la Iglesia a través de redes sociales
Se dan a conocer contenidos vinculados con acciones y actividades que se desarrollan en las parroquias de la diócesis. Igualmente se realiza una colecta en las distintas parroquias durante todo el mes de mayo.
El obispado de San Francisco recurre a las redes sociales para motivar a los católicos a contribuir al sostenimiento de la obra evangelizadora de la Iglesia por lo cual se pretende conseguir aportes financieros que permitan sostener las diferentes actividades que se llevan a cabo en las parroquias de la diócesis.
De esta manera, durante el transcurso del mes de mayo, se implementa la tercera campaña de sostenimiento de la obra evangelizadora de la Iglesia bajo el hashtag #CompartíTuTiempoCompartíVida e involucra la difusión de distintos contenidos mediante el uso de Facebook, Twitter e Instagram.
Además, las personas que quieran colaborar realizando sus donaciones durante el tiempo que dure esta campaña pueden acercarse a las parroquias y efectuar allí su aporte.
El obispo diocesano, Sergio Buenanueva explicó a LA VOZ DE SAN JUSTO las características que tiene esta iniciativa y al respecto comentó que "esta es la tercera edición de la campaña que se extiende durante todo mayo, como el mes de la Virgen de Fátima y que tiende a colaborar con el sostenimiento de la obra evangelizadora de la Iglesia. Es una campaña de concientización, es decir que no es exclusivamente una colecta, porque lo que buscamos con esto es que la gente comparta parte de su tiempo en las actividades organizadas en las distintas parroquias".
"Nuestras comunidades son consideradas como grandes voluntariados donde los catequistas, los ministros de la comunión, la gente que trabaja en Cáritas, en liturgia y los diferentes espacios de la Iglesia dona su tiempo voluntariamente para la evangelización" recordó para luego destacar el agradecimiento a todos y cada una de estas personas porque "llevan a cabo una tarea muy valiosa y queremos seguir alentándolos".
En lo que respecta a la decisión de llevar a cabo este año la campaña a través de las redes sociales el obispo explicó que "es un camino muy apto y al alcance de la mano nuestro para lo cual estamos aprovechando lo que más se pueda todas las redes sociales, tanto desde el Obispado como también de las personas que formamos parte de esta campaña y a través de ellas estamos difundiendo el mensaje de la campaña".
Además dijo que "cada semana publicamos videos con diferentes temas y en este caso resaltamos lo realizado en la comunidad de Tránsito que tuvo que reconstruir la iglesia de Villa del Tránsito destruida por un tornado. Allí mostramos el resultado excelente que lograron al ponerse al hombro esta tarea tan importante que resultó de una manera inmejorable".
Pese a ser una campaña de concientización, recordó que hacia el final de la misma "se hace una colecta donde lo recaudado se destina, en un porcentaje al Obispado y el resto a cada parroquia. De esta manera cada parroquia incorpora esos fondos para mantener la obra evangelizadora y lo mismo hace en este caso el Obispado. La idea es mostrar cómo se sostiene la obra evangelizadora con múltiples campos de acción a partir de la llegada de estos aportes económicos".
Recordó además que "con motivo de la polémica que se desató tiempo atrás respecto del aporte del Estado para la Iglesia, tuvimos que salir a aclarar que somos los católicos los que sostenemos la obra evangelizadora y un mínimo porcentaje llega desde el Estado. Por eso tenemos que acrecentar nuestro aporte porque es la Iglesia la que sostiene y debe sostener la obra evangelizadora. Hacia eso apunta la concientización, de que somos los católicos quienes sostenemos la obra evangelizadora y tenemos que seguir creciendo en esta obra porque contamos con numerosos proyectos evangelizadores, misioneros, que son importantes".
Redes sociales para comunicar
En cuanto a la decisión de utilizar las redes sociales para comunicar aspectos de la campaña, el obispo explicó que "actualmente mucha gente utiliza de distinta manera las redes sociales. Esto no es solo para jóvenes sino que cada vez más, diferentes generaciones hace uso de diferentes redes sociales".
Además recordó que "tiempo atrás nos comunicábamos mediante artículos impresos que terminaban en el cesto de la basura. Con las redes sociales, el contenido se transmite a través de diferentes contactos y desde allí se retransmiten a otros con lo cual se logra una mayor inserción de manera casi inmediata".