El municipio remueve y extrae árboles secos en accesos a la ciudad
También se realiza una poda baja en ejemplares de eucaliptos. Son medidas de prevención ante la posibilidad de tormentas fuertes.
Desde la Secretaría de Servicios Públicos de la municipalidad de San Francisco, entre las diversas tareas de mantenimiento y limpieza que realiza, lleva a cabo trabajos de remoción y extracción de ejemplares de árboles secos y grandes ramas que signifiquen un riesgo para quienes transitan en los accesos a la ciudad.
También las cuadrillas municipales efectúan poda baja de eucaliptos.
"El objetivo es prevenir la caída de ramas de gran porte y remover aquellos ejemplares de eucaliptos que se encuentren secos, los cuales ante posibles fuertes tormentas pudieran caerse y obstruir los ingresos a la ciudad", explicó el titular del área, Hobbey Salvático.
Los trabajos se realizan en los accesos de las rutas 1, 19, 158 y avenida Maipú.
"Estamos ejecutando el corte de ramas, retiro de árboles caídos o secos y todo lo referido a poda baja en el tramo comprendido en ruta 1, desde acceso norte hacia la ruta 19, y lo que es avenida Maipú, desde acceso norte hacia Rosario de Santa Fe. Además, sobre la ruta 158 se realiza una importante poda baja de eucaliptus, desde ruta 19 hasta el puente de la autovía", enumeró.
"Todos estos trabajos se realizan con maquinaria y personal municipal, dispuestos para tales tareas", manifestó el secretario de Servicios Públicos, en el marco de la Planificación Anual de la Secretaría a su cargo" a pedido del intendente Ignacio García Aresca".
Última epata de remoción de raíces
Asimismo, el municipio se encuentra en la etapa final de la extracción de raíces y grandes ramas en diferentes sectores, para las cuales se emplea el uso de herramientas manuales y maquinarias.. "Llevamos extraídos y acondicionado en su totalidad los canteros de los bulevares Sáenz Peña, 9 de Julio, 25 de Mayo, venida Cervantes y en la Plaza Vélez Sarsfield estamos con el trabajo de reducción y retiro de raíces", dijo Salvático
Este proceso consiste en la reducción de raíces de gran porte con máquinas manuales, motosierras con espadas grandes y luego, con palas y camión se procede al retiro de los mismos.
"Dentro de la planificación de remoción de raíces, en primer lugar, nos ocupamos de aquellos sectores donde existía un riego para transeúntes y conductores dado que afectaba la visibilidad, ahora, en una etapa final, estamos trabajado en diferentes espacios públicos donde el riesgo no es significativo para las personas ni para el tránsito", concluyó el funcionario.