El municipio otorgará 60 becas para un diplomado en Marketing Digital
El anuncio se realizó en el marco de la entrega de certificados a los 35 egresados de la Diplomatura en Desarrollo Web y Diseño UX, propuesta académica que el municipio financió el año pasado en convenio con la UTN.
La municipalidad de San Francisco y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad, Regional San Francisco, sellaron un acuerdo para el dictado de una nueva diplomatura con amplia salida laboral, donde se abordarán conocimientos sobre Marketing Digital. Para ello, el municipio otorgará 60 becas a los interesados en esta propuesta. El nuevo diplomado será financiado por el municipio, con una inversión estimada en $560.000.
El anuncio se realizó en el marco de la entrega de certificados a los 35 egresados de la Diplomatura en Desarrollo Web y Diseño UX, propuesta académica que el municipio financió el año pasado.
El intendente Ignacio García Aresca valoró el trabajo del municipio en el ámbito educativo: "Consideramos que el crecimiento para cualquier sociedad, provincia y nación se da con la educación, por eso contamos con un Polo Educativo en el que están inmersas las universidades, las guarderías municipales, las escuelas primarias y secundarias con la escuela Proa, brindando la posibilidad para que todos tengan acceso a ellos".
Daniel Altina, secretario de Extensión y Cultura de la UTN, explicó que la Facultad, con el apoyo del municipio, desarrolló este trayecto pedagógico donde se aborda el diplomado en Marketing Digital. "El año pasado fue Desarrollo Web, este año tratamos que tenga un mayor alcance, la experiencia del anterior fue muy buena porque más del 50 por ciento de la gente que hizo este diplomado está trabajando en temas vinculados a este trayecto y entendemos que ese es el camino y seguiremos apostando a ese tipo de herramientas para que más personas puedan acceder a ellas".
Sobre la diplomatura, Fernando Testa, su director, indicó que "son carreras que apuntan a una rápida salida laboral y este año se va a utilizar un formato con modalidad ´blended learning`, es decir aprendizaje semipresencial, donde prevalecerán las capacitaciones online, de manera autodidacta y con tutorías presenciales dos veces por semana".
Cabe resaltar, que las clases comienzan el 25 de julio próximo y las inscripciones ya están abiertas y durarán hasta el 14 de julio. Los interesados deben anotarse a través del sitio web de la municipalidad.
Por último, el decano de la Facultad Regional San Francisco, Alberto Toloza, indicó que "en la Universidad Tecnológica Nacional nos hemos trazado un camino de estar abiertos e insertos en la comunidad donde nos desarrollamos, no solamente para aquellos jóvenes que van en búsqueda de una carrera formal. Siempre destacamos la importancia de la educación superior para la formación profesional, y nuestro compromiso de trabajar con otras instituciones estando al servicio de lo que nuestra comunidad nos solicita".
La nueva diplomatura otorga beneficios como la capacidad para desempeñarse en redes sociales como Analista y/o Community Manager; facilitar la interacción y proximidad con la audiencia y permitir a las pymes estar a la altura de las grandes empresas. Entre los requisitos se destacan: tener entre 18 y 45 años de edad, estudios secundarios completos, conocimientos de nivel avanzado sobre tecnologías de uso cotidiano, disponibilidad horaria: 12 horas semanales, y conexión a Internet.
Además de los becados
La municipalidad becará a 60 personas que podrán acceder a la diplomatura en Marketing Digital. Pero aquellas que no resulten seleccionadas podrán inscribirse y abonar un arancel de $800 por mes, durante 9 meses. Para confirmar su inscripción, deberán acercarse a la U.T.N. Facultad Regional San Francisco y abonar la primera cuota. Para consultas y preinscripciones comunicarse adiplomatura@sanfrancisco.utn.edu.ar.