El lunes el veterinario será indagado, aunque bajo otra imputación
El "justiciero" que al parecer no fue tal, Hernán Vietti Colomé, volverá a verse con el fiscal Alberione.
Mañana el fiscal Bernardo Alberione indagará nuevamente al veterinario Hernán Vietti Colomé, quien el viernes quedó imputado bajo la figura de "homicidio simple".
Ahora, lo que investiga la Justicia es si Vietti Colomé mató a Jorge "Turco" Jaider en el marco de una disputa personal y ya no por defensa propia ante un presunto intento de robo. Cabe recordar, que por esta primera hipótesis el veterinario había sido imputado por el delito de homicidio en exceso de legítima defensa.
Por otra parte, tras la renuncia del abogado Felipe Trucco como defensor del imputado, también mañana se haría cargo el penalista Marcos Tognón.
Mientras tanto, Vietti Colomé permanece alojado en la cárcel de nuestra ciudad desde el viernes por la noche, luego de una nueva detención alrededor de las 14. En el medio, el profesional sufrió una descompensación ante la situación y tu un paso el Hospital Iturraspe donde fue revisado por médicos.
Hernán Vietti Colomé
Giro
Tal como se informara en la edición de ayer, la detención el viernes último de una pareja primero y luego de un cómplice de estos más tarde -serían familiares de Jaider-, por intento de extorsión, terminó provocando un vuelco en la investigación. Estos intentaron extorsionar a otro veterinario, Roberto Ferrero, amigo y exsocio de Vietti Colomé, para exigirle $300 mil.
Según se conoció, el dinero era para que nadie lastime a la familia del veterinario imputado y en este caso Ferrero era usado como puente para hacerle llegar el mensaje. Los detenidos habrían sido identificados como Melina Fiore, Martín Ameza y Omar Funes.
Nueva hipótesis
La fiscalía ahora investiga una presunta conexión entre Jaider y Vietti Colomé. Aparentemente, el veterinario habría contratado al fallecido -y a Funes- en el mes de abril para encargarle un trabajo: "apretar o eliminar" a alguien en la ciudad de Santa Fe por una cuestión personal.
"Es una versión que se investiga", confirmó a este diario el fiscal Alberione. Sin embargo, el trabajo no se hizo tal como se pidió, lo que habría motivado este desenlace fatal.
Otras denuncias
En mayo de 2007, la Justicia de San Francisco elevó a juicio una causa que tenía a Vietti Colomé imputado por lesiones leves en perjuicio de su expareja. La denuncia había sido radicada por la mujer en noviembre de 2006. En tanto, este diario pudo conocer que no se llevó a cabo dicho juicio.
Si bien no fue confirmado por el fiscal Bernardo Alberione, este precedente podrían ser incorporado a la investigación que ahora lleva adelante para conocer las circunstancias en las que se produjo la muerte de Jaider días atrás.