El Cristo Redentor de La Cumbre iluminado por el fuego en las Sierras
El fuego en La Cumbre fue controlado y ahora los esfuerzos se concentran en Villa Giardino adonde viró el incendio.
Una de las tristes postales del incendio en La Cumbre es la del Cristo Redentor que apareció iluminado en plena noche por una bola de fuego. Así fueron las últimas dos noches en la localidad donde unos 200 bomberos combatieron el siniestro que evitaron llegue a las viviendas.
Este sábado, el panorama era distinto gracias a las tareas de los efectivos y porque los vientos disiparon: la mayoría de los evacuados retornaban a sus hogares, puntualizó La Voz.
Ahora el frente más importante está en Villa Giardino, indicó a Cadena 3 el secretario de gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, quien precisó que este sábado trabajan al menos 250 bomberos, además de los medios aéreos. "El fuego que teníamos en La Cumbre se ha desplazado a la zona alta de Villa Giardino, al este. Están haciendo los primeros vuelos los aviones, nos van a dar un panorama mejor", anticipó cerca de las 7.30. Vignetta destacó que en el zona del incendio "disminuyó considerablemente el viento y eso va a favorecer el trabajo de los bomberos". Una dotación de bomberos voluntarios de nuestra ciudad partió ayer para ayudar a combatir los incendios forestales. Según informaron desde la institución de calle Garibaldi los bomberos que partieron fueron el Cabo 1° Claudio Spalla, Leonardo Cabral, junto a Mauricio Saucedo y Pablo Bazán.