El concurso varillense que busca recuperar envases plásticos
"Llena una botella de colores" es la iniciativa que promueve el reciclaje en los jóvenes, alentándolos a juntar en una botella plástica envases y bolsas de polietileno. Está dirigido a los estudiantes pero abierto a toda la población.
La Empresa Municipal de Aguas Varillenses (Emav) lanzó el concurso "Llena una botella de colores" que alienta a los alumnos de los colegios secundarios de la ciudad a recolectar y colocar en una botella de plástico, todo el plástico de primer uso que no se puede reciclar de ninguna forma, esto es: envases de fideos, arroz, papel higiénico, bolsas del supermercado, bolsas de golosinas, envase de comida de perros, etc.
Podrán participar estudiantes de 4º, 5º y 6º año. Las botellas deberán ser depositadas en la Planta de Potabilización de Emav, ubicada en doctor Diego Montoya 488, durante la semana del 14 al 18 de octubre.
El curso ganador será aquel que cuente con más kilos de botellas recicladas y se adjudicará un viaje a la Planta de Residuos Sólidos Urbanos ubicada en Santa Rosa de Calamuchita. Invitan a toda la comunidad a sumarse.