Docentes reclaman la designación de abanderados
El reclamo nace desde el Ipet 89 de Devoto, en representación de las escuelas públicas de la región. Desde Inspectoría aseguran que aguardan indicaciones del Ministerio de Educación para hacerlo siendo que "la virtualidad complicó la evaluación integral de los alumnos".
Entre tantas cosas que postergó la pandemia, está la designación de abanderados. Aunque colegios privados y universidades nacionales han elegido a los alumnos merecedores de esta distinción, las escuelas públicas de Córdoba todavía esperan alguna respuesta.
En Devoto, docentes de nivel medio expresaron su reclamo, en nombre de los estudiantes de toda la provincia.
Un grupo de maestros del Ipet 89 presentó una nota, a comienzos de mayo, transmitiendo a las autoridades educativas, su inquietud sobre el tema. Según manifestaron, aún no tuvieron una respuesta concreta.
Consultada por LA VOZ DE SAN JUSTO, la inspectora de la Zona 2330 de Nivel Primario, María Azucena Sánchez explicó que "la designación de abanderados sigue un protocolo específico que no se limita a las calificaciones, si no que se realiza un proceso integral de evaluación del alumno que incluye otros conceptos, los cuales se complican desde la virtualidad".
No obstante aseguró que "la designación se realizará, tal vez más adelante pero se va a hacer; estamos esperando especificaciones generales del Ministerio de Educación que aún no han llegado".
Al respecto, Sánchez manifestó que "el año pasado fue atípico, y este 2021 en un principio nos abocamos de lleno a preparar las escuelas para la presencialidad. Nos enfocamos en reencontrarnos con los alumnos y su experiencia con la virtualidad, y luego la alternancia con lo presencial".
De hecho aseguró que "estamos haciendo muchos esfuerzos para avanzar en lo pedagógico y readaptarnos a esta realidad tan dinámica y cambiante por el virus".
La inspectora aseguró que no se perderá este reconocimiento, así como tampoco la promesa a la bandera que tradicionalmente se hacía cada 20 de junio. "Seguramente el antecedente que tenemos con los actos de egresados servirá como base para delinear la forma de poder llevar adelante esta connotación tan importante para los chicos y las escuelas; tal vez se atrase, pero se va a hacer", puntualizó.