Devoto: alimentos ecológicos para abastecer a comedores de reparticiones públicas
El proyecto se llevará a cabo desde la Planta Municipal de Reciclado con el apoyo económico del gobierno provincial. La producción será destinada al hospital, hogar de ancianos y sala cuna.
Trabajadores de la Planta Municipal de Reciclado pondrán en marcha una huerta agroecológica con el fin de autoabastecerse de productos para su familia y también para proporcionar de alimentos a diferentes reparticiones municipales que posean comedor, como el Hospital, el Hogar de Ancianos o la Sala Cuna.
La huerta, que se instalará dentro del predio de la Planta de Reciclado, no utilizará productos químicos y constituirá el paso inicial de un proyecto más amplio: el montaje, en paralelo, de un vivero municipal, destinado, inicialmente, a la producción de árboles nativos para la reposición en los diferentes espacios públicos.
El proyecto es impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, que en manos de su titular Sergio Busso, hizo entrega este jueves de un aporte de $100.000, en respuesta a las gestiones realizadas por el intendente Daniel Peltzer.
Cabe destacar que los trabajadores de la Planta Municipal de Reciclado se encuentran gestionando la posibilidad de constituirse en Cooperativa de Trabajo, para avanzar con este emprendimiento, en el que recibirán asesoramiento y respaldo del municipio y de sus profesionales del área, como es el caso de la ingeniera Agrónoma Sofía Giordano.