Detuvieron a Pocholito por un robo en la zona de Miramar
El joven que el e acumula varios delitos, había recuperado su libertad en noviembre, quedando al resguardo de un familiar. Ahora, robó $7.000 de una casa. Su novia, de 17 años, también fue detenida.
El joven Pocholito (16) fue detenido por un robo perpetrado en la región de Miramar hoy a las 13. En noviembre, el menor había recuperado su libertad tras estar detenido desde el mes de mayo en el Complejo Esperanza, en la ciudad de Córdoba.
Además, fue detenida su pareja, de 17 años, quien también tiene antecedentes delictivos.
El robo por el que fue detenido ahora, se registró en un campo ubicado a 4 km. al suroeste de esa localidad, donde resultó damnificado un señor de 62 años, quien se ausentó en horas de la mañana.
Al regresar, constató que alguien sin ejercer violencia logró sustraer una suma de dinero cercana a los 7.000 pesos. Tras una minuciosa tarea realizada por personal policial, se procedió allanar un domicilio de calle Hipólito Irigoyen, donde reside Pocholito y su pareja.
El operativo arrojó resultado positivo, ya que se secuestraron 3.500 pesos.
Los menores fueron trasladados a sede policial, donde quedaron a disposición de la Justicia de menores.
Pocholito, autor de resonantes hechos delictivos en el último tiempo, había quedado a cargo de una abuela paterna.
Previo a su detención, en mayo, Pocholito mantuvo en vilo a la Policía mediante diversas fugas en distintos lugares, terminando detenido en Puerto Gaboto, pequeña localidad ubicada en el Gran Rosario, cuando hacía dedo a la vera de la Ruta 11.
Antecedentes policiales
A los 16 años, Pocholito es dueño de un frondoso prontuario delictivo. Fue acusado de homicidio y se le atribuye otro intento de asesinato, además de haber sido apresado varias veces por robos calificados, abuso de armas y tentativas de asalto, tanto en San Francisco como Frontera.
El antecedente más pesado que afronta es la sospecha de haber participado del asesinato de Santiago Abraham Dávila (56), en Frontera, el 7 de julio de 2016.
Un pasado crudo
Pocholito es parte de una familia de ocho hermanos, una hermana, de 16 años, se quitó la vida en 2015. Su madre, en noviembre de 2013 murió a raíz de las quemaduras sufridas durante una violenta discusión con su esposo en su vivienda de barrio Parque, en San Francisco.