Después del calor, un temporal azotó la provincia y causó destrozos
Tanto en el interior como en la ciudad de Córdoba la tormenta que trajo vientos de más de 80 km/h y el granizo ocasionaron severos daños.
Este domingo distintas áreas de la provincia sufrieron las consecuencias de un temporal de lluvia, viento y granizo que causó caída de árboles, cortes prolongados de luz y generó daños materiales en algunas viviendas.
En la capital provincial los árboles caídos eran aproximadamente 120 producto del viento cuyas ráfagas promediaron los 85 km/h. También se desplomaron unos 80 postes que afectaron las líneas eléctricas y de teléfonos en el noroeste, suroeste y oeste de la ciudad.
Los daños materiales también se produjeron en las casas, sobre todo en los barrios donde hay viviendas más precarias que sufrieron la voladura de los techos debido a los vientos intensos. Pese a esto no debieron evacuarse personas ni tampoco se registraron heridos.
En el interior también se registraron daños por caída de postes y árboles, voladura de techos y cables cortados. Entre las localidades más afectadas por el temporal de semejantes características a la capital estuvieron Cruz del Eje, Colonia Caroya, Jesús María y parte de las Sierras Chicas.
Asistencia provincial
Ni bien se comenzaron a reportar los daños, los equipos de trabajo de los Ministerios de Gobierno y Desarrollo Social se mantuvieron trabajando con los distintos municipios donde hubo destrozos.
También se están evaluando los daños y se confirmó que para poder colaborar con una rápida recuperación se usará el Fondo de Catástrofes y Desastre transfiriendo dinero a los municipios para que los vecinos sobre todo puedan arreglar sus casas.
Sin luz
Los cortes de electricidad también fueron objeto de reclamos masivos en la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec).
Desde la empresa continúan con la reparación del tendido eléctrico que se vio afectado por la caída de postes en distintas localidades del interior, donde los vientos incluso superaron los 100 km/h, y en la capital cordobesa. Por este motivo se están trabajando con guardias reforzadas.
"El panorama es mejor del que teníamos hace unas horas. Ha habido ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora en algunos lugares del interior. Se está trabajando con guardias reforzadas para restituir el servicio lo antes posible", indicó el vocero de Epec a La Voz Alfredo Camponovo.