Desde este jueves se podrá tramitar el certificado de antecedentes digital
El nuevo equipamiento le permitirá a la persona contar con su certificado de antecedentes en 20 días.
A partir de este jueves se puede gestionar en la oficina de antecedentes de la departamental San Justo el certificado de antecedentes digital. En la mañana de hoy personal de la División Informática y Tecnología de la Policía de la Provincia estuvieron en San Francisco instalando el moderno sistema.
Del acto de activación del sistema participaron el subjefe de la División Antecedentes, comisario Martín Castro y el subjefe del Departamento de Tecnología e Informática, comisario Andrés Cambronero, acompañados por el jefe de la departamental San Justo, comisario inspector Héctor Roldán.
El nuevo equipamiento consiste en una PC con un monitor LED, un lector de huellas dactilares, un scanner para la firma electrónica, una cámara fotográfica digital, un micrófono y una impresora digital.
De acuerdo a lo manifestado por los jefes policiales, el nuevo equipamiento le permitirá a la persona contar con su certificado de antecedentes en 20 días, cuando el trámite en la actualidad demora de dos a cinco meses. El costo será el mismo y este nuevo equipo además de la firma, la foto y las huellas dactilares digitales posee un micrófono para grabar la voz de la persona. Todos estos datos, de acuerdo a lo informado van a un banco informático que posee la Policía de Córdoba.
Los jefes policiales presentes informaron que nuestra ciudad junto a Cruz del Eje, Río Cuarto, Villa María y la capital provincial son los lugares en donde a partir de ahora se puede gestionar el certificado de antecedentes digital. En relación a las ciudades de Arroyito, Morteros y Las Varillas la instalación de este equipamiento será en una segunda etapa ya que a decir de los jefes policiales en primer término la instalación será en las ciudades cabeceras de departamento.