Coronavirus: Facebook se alía con organizaciones de la salud para ofrecer información a través de Messenger
La iniciativa se pone en marcha en nuestro país a través del Ministerio de Salud. La compañía californiana había anunciado también una movida similar en su otro mensajero, WhatsApp.
Con el objetivo de cuidar la divulgación de información confiable y veraz sobre el coronavirus, Facebook generó una sociedad con organizaciones de salud, Unicef y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), poniendo a disposición el servicio de Messenger para conectarse con las personas que buscan datos acerca de la pandemia.
La iniciativa pretende que tanto la ONU como las organizaciones de salud gubernamentales de distintos países afectados por el coronavirus compartan información oportuna y puedan responder preguntas frecuentes.
En un comunicado, el jefe de producto de FB Messenger, Stan Chudnovsky, indicó que el Ministerio de Salud de la Argentina es uno de los primeros en lanzar una iniciativa para responder preguntas sobre el coronavirus a través de ese mensajero, con "asesoramiento rápido, confiable y oficial las 24 horas del día".
Facebook suma acciones solidarias
Dias atrás, Whatsapp (propiedad de Facebook) lanzó un centro de información junto a Unicef, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), con datos rigurosos y certeros sobre el Covid.19.
A través de él se puede acceder a consejos de salud y también garantiza acceso a líneas directas para orientarse con información precisa.
Además, la empresa de Mark Zuckeberg creó un bot que responde dudas sobre el coronavirus en base a información de la OMS, demostrando así un compromiso para combatir la propagación de fake newa y anuncios engañosos vinculados al virus.