Córdoba busca desarrollar el turismo LGBT
El titular de la Agencia Cordoba Turismo, expresó la necesidad de encarar proyectos específicos hacia este segmento turístico que a nivel mundial es tendencia.
El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (Ccglar) dictaron hoy el primer seminario informativo sobre Turismo LGBT, con el objetivo de fortalecer y potenciar ese segmento turístico en la provincia, informó la Agencia Córdoba Turismo.
"Córdoba cuenta con servicios e infraestructura de primer nivel, y el segmento LGBT es un nuevo mercado que debemos conquistar ya que contamos con todo lo necesario para hacerlo: paisajes, experiencias, aventura, sabores, aromas, cultura, historia, confort y exclusividad", dijo el titular del organismo, Julio Bañuelos.
En tal sentido, dijo que el seminario que se desarrolló en la capital cordobesa sigue los lineamientos planteados por el Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Inprotur, del "plantearnos el desafío de desarrollar este producto turístico".
Asimismo, subrayo que "el segmento LGBT representa el 10% del total de turistas a nivel mundial, con un gasto promedio de 150 mil millones de dólares anuales. El derrame económico representa el 15% del total de la industria turística".
"Con lo cual -precisó- decidimos sumarnos a esta tendencia, generando espacios específicos de capacitación, para que el sector público y privado pueda conocer en profundidad a este segmento".
Representantes de todos los sectores vinculados al turismo participaron de este seminario que trató, entre otros temas, el estudio de mercado vinculado al turismo LGBT; la situación de Latinoamérica al respecto; Argentina en el mundo; Campañas de Marketing y Publicidad efectivas orientadas al publico LGBT; y casos éxito de negocios y destinos.