Condenaron a nueve años de prisión a un hombre de Tránsito que violó a su hija
Es la segunda condena por un hecho de abuso sexual en lo que va de la semana en los tribunales de nuestra ciudad.
Nueve años de prisión le aplicó un tribunal unipersonal a un hombre oriundo de la localidad de Tránsito acusado de abusar sexualmente de su hija cuando ésta tenía 13 años. Los abusos fueron cometidos entre los años 2015 y 2019, y el depravado fue detenido en junio del año pasado.
Silvio Eduardo F. (52), estaba imputado como presunto autor de "abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, dos hechos" en perjuicio de su hija. Su abogado defensor, el penalista de Arroyito, Héctor Flores, logró consensuar la pena con la fiscal de cámara Consuelo Aliaga Díaz y el acusado reconoció su culpabilidad y de este modo recibió la pena que se había establecido previamente.
El juicio, al igual que todos los que se han realizado desde que se reinició el servicio de Justicia, fue por videoconferencia, en la sala únicamente estaban el juez Claudio Requena, la fiscal de cámara, el defensor y el asesor letrado César Testa a modo de representante promiscuo por la víctima.
El imputado siguió el desarrollo de la audiencia desde una sala especialmente acondicionada en el Establecimiento Penitenciario Nº 7 de nuestra ciudad y durante el desarrollo de la misma la defensa se vio en la necesidad de solicitar un cuarto intermedio a los fines de poder entrevistarse con su defendido y acordar cuestiones inherentes al juicio.
Éste es el segundo abusador que es condenado en la Cámara Criminal y Correccional de nuestra ciudad desde el lunes en que el mismo juez (Requena), le aplicó seis años de prisión a Lucas Bonivardo, quien reconoció ser el autor de un abuso sexual con acceso carnal. En este caso la víctima fue una mujer de 24 años.