Con un 2017 positivo, la Agencia ProCórdoba apuesta a una mejor inteligencia comercial
Roberto Rossotto, gerente general de ProCórdoba, destacó como principal objetivo poder continuar trabajando para brindar mayores oportunidades a las Pymes de Córdoba.
La Agencia para la Promoción de las Exportaciones de la provincia de Córdoba reafirmó su lugar de importancia para los empresarios cordobeses, alentando la expansión, formación y concreción de negocios desde la provincia al mundo, remarcando la importancia de la inteligencia comercial en 2018.
De esta manera, en el marco de la presentación del calendario de actividades para el próximo año, Roberto Rossotto, gerente general de ProCórdoba, destacó como principal objetivo poder continuar trabajando para brindar mayores oportunidades a las Pymes de Córdoba.
"Apuntamos a hacer foco en el acompañamiento de los proyectos individuales de cada empresario, aportando nuestro conocimiento y experiencia para el acceso a mercados externos. Además, continuamos con nuestro programa de inteligencia comercial para nuevos sectores productivos y la medición de impacto en las acciones que realizamos", remarcó Rossotto.
Desde el área de Promoción Comercial, Luis Gilli expresó que "para el próximo año tenemos previsto realizar 117 eventos combinando el calendario nacional e internacional, comprendido por misiones comerciales sectoriales, misiones comerciales multisectoriales, misiones inversas - rondas de negocios y visita a ferias".
Además, afirmó que hay "gran expectativa sobre la evolución del mercado brasilero que es estratégico para determinados sectores de Córdoba y continuaremos con la
la incursión en los mercados asiáticos principalmente para el sector alimenticio y determinadas producciones de valor agregado".
"Latinoamérica toda será fuertemente visitada por nuestras empresas cordobesas", concluyó Gilli.
Mayor inteligencia comercial
Con la mirada puesta en la inteligencia comercial, Ezequiel Lijtinstens, gerente de Información Técnica manifestó que "durante el próximo año, está previsto continuar con las actividades de inteligencia comercial para generar programas de desarrollo exportador sectorial".
"El objetivo es profundizar el trabajo con los sectores y se iniciará el proceso de investigación en los sectores del maquinaria agrícola y software", destacó.
Finalizó diciendo que desde el área, "apuntamos a brindar asesoramiento especializado en comercio exterior, una mejor calidad de información en relación al comercio internacional y capacitaciones adaptadas a las necesidades del empresariado cordobés".
Por su parte, la gerente de Cooperación y Relaciones Internacionales, Viviana Arias, destacó que en 2018 "se profundizarán las líneas de trabajo de los servicios dirigidos a empresas, tales como capacitación en Compras Públicas, Asistencia Humanitaria y Sector Privado; Mujeres y Comercio Internacional y Vinculación Institucional-Comercial con Sudeste Asiático. En todas estas actividades, el diálogo y articulación con actores diversos, gubernamentales, académicos, empresariales posibilitarán procesos constructivos de mediano y largo plazo".
Respecto a la cooperación, "se tendrá especial dedicación durante el próximo año, a los fines de contribuir a la edificación y consolidación de esfuerzos mancomunados", concluyó Viviana Arias.
Un año destacado
ProCórdoba cierra el 2017 con balance positivo, asistiendo a un total de 793 empresas, con 70 proyectos del Fondo Exportador y de Internacionalización de Empresas de Córdoba (FExIC) ejecutados y la certificación durante 12 años consecutivos de la norma ISO 9001.
Otro detalle importante es que el 61% de las empresas que utilizan los servicios de ProCórdoba son del interior provincial, destacando así el lugar de las ciudades y localidades que son el motor industrial de Córdoba.
La Agencia ProCórdoba trabaja para facilitar el proceso de iniciación en el comercio exterior en pos de consolidar la inserción internacional y ampliar las oportunidades económicas de las pequeñas y medianas empresas de la provincia. Esta labor prioriza la diversificación de las exportaciones y el valor agregado de las mismas.
Para mayor información sobre la nueva propuesta de actividades 2018, visite la página web: www.procordoba.org