Complejo Piazza Piemonte muestra una nueva forma de vivir en San Francisco
Dos torres de departamentos, un sofisticado apart hotel y mucho más constituyen un desarrollo urbanístico único que revaloriza la ciudad e impulsa su crecimiento.
Durante más de 6 años un grupo de empresarios y emprendedores trabajó denodadamente para hacer realidad un ambicioso sueño que nació de transformar las instalaciones que durante medio siglo albergó a una tradicional industria de la ciudad y convertir ese espacio en un moderno complejo inmobiliario que combina un hotel junto a dos torres de departamentos.
Piazza Piemonte está conformado por Inizio, un elegante apart suite hotel con 42 habitaciones, dos torres de 49 y 55 departamentos, respectivamente, de uno y dos dormitorios, locales comerciales, exclusivos amenities, piscina, gimnasio, solarium, salón de usos múltiples, estacionamiento, una exclusiva plaza central y restaurante y 90 cocheras cubiertas comprendiendo una superficie de 10.500 metros cuadrados cubiertos.
El viernes fue inaugurado el ambicioso emprendimiento inmobiliario.
En principio, se inauguró Inizio Apart Suite Hotel el 27 de marzo de 2021. Cuatro meses después, fue el turno de la Torre 1 de Piazza Piamonte, que actualmente tiene casi un 90 por ciento de ocupación mientras que la Torre 2, cuya entrega comenzó en los últimos días, se espera que en los próximos 6 meses ya cuente con una ocupación plena de las unidades habitacionales.
Durante el acto protocolar de presentación el viernes se hicieron presentes el intendente, Damián Bernarte; directivos del grupo MSR Inversiones, miembros de la familia Macchieraldo propietarios del lugar donde se construyó este emprendimiento; el corredor inmobiliario Roberto Berardo, entre otros quienes realizaron el corte de cintas con el que se dio por formalmente inaugurado este complejo.
Dos torres de departamentos, amenities de categoría y mucho más.
Un estilo de vida único
La concreción de este proyecto permitió además una transformación urbanística que no solo le dio valor a la propiedad sobre la cual se erige sino también terminó beneficiando a toda la zona aledaña que ahora cuenta con un conjunto inmobiliario de primer nivel que engalana con su estilo todo el sector.
Para que esto sea posible el arquitecto Damián Graziosi y el equipo MSR San Francisco se hicieron cargo de la conducción técnica destinada a transformar el amplio predio de Bv. 9 de julio esquina Mendoza (donde funcionó Macoser) mientras que la inmobiliaria de Roberto Berardo se erigió como la responsable comercial de la iniciativa.
Según explicó Gabriel Redolfi, presidente del directorio de MSR San Francisco y administrador fiduciario de todo el complejo, "es una gran satisfacción" asistir finalmente a la puesta en marcha efectiva de este emprendimiento definido como "fruto de un esfuerzo conjunto entre la familia Macchieraldo, la Inmobiliaria Roberto Berardo y nuestra empresa. Hemos pasado por las más variadas circunstancias y sin embargo, pudimos llegar al objetivo demostrando que con trabajo, esfuerzo, seriedad e inteligencia se pueden hacer cosas en nuestro país, avanzar, progresar y sobre todo, producir un cambio urbanístico maravilloso del cual estamos muy contentos".
Damián Bernarte y Gabriel Redolfi.
"Hemos transformado un sector fabril en una zona residencial, comercial y de servicios que enorgullece a todo el sector urbano -enfatizó-. Este complejo es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando se unen las fuerzas entre el Estado municipal, un inversor como la familia Macchieraldo que confió en nosotros como nuestra empresa que trabajó denodadamente para que todo saliera bien pese a tener que transitar por la pandemia y diferentes vicisitudes económicas. Esto se logró porque desde el principio se trabajó con seriedad y prolijidad".
Inizio, un sofisticado apart hotel en Bv. 9 de Julio y Mendoza.
Características
El arquitecto Damián Graziosi definió a este proyecto arquitectónico como "un hito para la ciudad" porque "es un complejo que no tiene antecedentes" lo que le genera "un orgullo muy importante" poder formar parte del mismo.
Graziosi consideró como "muy heterogénea" la composición del grupo de propietarios de estas unidades habitacionales que conforman las dos torres ya que "hay personas que lo utilizan para vivienda particular, otros como una inversión, renta, alquiler, etc".
Recordó al respecto que "todo el complejo cuenta con amplios amenities que brindan una gran cantidad de comodidades y además tiene locales comerciales que, sumado al hotel, el complejo completa todas las actividades que se pueden desarrollar en un espacio como este".
Contó que el proyecto "fue comercializado en un ciento por ciento" lo cual le daría "el cierre final a todo este complejo que vino a transformar de manera definitiva el paisaje urbano de esta parte de la ciudad, brindando un notorio dinamismo".
Emoción en la familia Macchieraldo
En la presentación de la obra no podían estar ausentes los integrantes de la familia Macchieraldo, quienes desde un primer momento apoyaron de manera decidida este proyecto para transformar urbanísticamente un espacio industrial que actualmente luce con orgullo un moderno complejo que potencia a San Francisco.
Roberto Macchieraldo asistió con mucha emoción a este momento tan especial y así lo manifestó a LA VOZ DE SAN JUSTO señalando, entre otras cosas que "estamos todos muy contentos porque se terminó este desafío que era muy grande".
Roberto Macchieraldo.
Tuvo palabras elogiosas para con los diferentes actores de este proyecto por lo cual "todo salió como estaba programado y eso fue posible porque había mucha confianza entre las partes".
"Para nosotros es una gran alegría ver todo terminado y que hayan transformado de esta manera este predio que yo recorrí durante gran parte de mi vida. La fábrica (Macoser) estuvo funcionando durante 50 años en este lugar y yo estuve aquí 40 de esos 50 años. Ahora ver esto transformado para nosotros es una inmensa alegría", dijo Macchieraldo.
"Esto superó totalmente nuestras expectativas más optimistas", concluyó.
Damián Graziosi.
Berardo destacó el éxito de la obra
Pablo Berardo, de la Inmobiliaria Roberto Berardo, se mostró "sumamente satisfecho" por el resultado comercial que arrojó este emprendimiento inmobiliario, demostrando de esta manera "que el proyecto fue pensado de la mejor manera".
Pablo Berardo.
"Este es un sueño que comenzó en 2014 cuando nos reunimos con la familia Macchieraldo y en 30 segundos nos pusimos de acuerdo sobre lo que había que hacer. Para fines de 2015 pudimos presentar en público este emprendimiento tan importante. En mayo de 2016 empezamos a trabajar con la demolición y luego se inició la construcción", recordó.
En este momento, el complejo Piazza Piemonte "es una hermosa realidad que nos hace sentir orgullosos por haber contribuido a poner este sello en la ciudad, que contribuye a mejorar la plaza hotelera y el sector gastronómico para abrir las puertas de San Francisco a la generación de cualquier tipo de eventos".
Un complejo urbanístico que revaloriza la ciudad.
Bernarte: "Esto es motivo de orgullo"
El intendente felicitó a los inversores y definió a la imponente construcción como "un orgullo" para la ciudad.
"Este emprendimiento representa al San Francisco del presente, pero es inevitable hablar del San Francisco del pasado", dijo para luego indicar que, en la actualidad, San Francisco "se muestra extremadamente dinámico y transita por un proceso de crecimiento y desarrollo, donde nos encontramos recorriendo la ciudad con obras públicas pero también nos encontramos con inversiones privadas que llevan a San Francisco a transitar por ese crecimiento y desarrollo".
Bernarte ponderó "la fuerza del trabajo, la constancia, la visión de un proyecto que nos llena de orgullo".
"En este lugar estaba reflejada una rica historia en cada uno de los ladrillos de este proyecto, reflejado en la fuerza del trabajo, la constancia y visión de un proyecto que trasformó un lugar emblemático", siguió Bernarte.
Y destacó que esto es "el resultado de la interacción entre lo público y lo privado" y recalcó el acompañamiento del Estado municipal a quienes "invierten y generan trabajo".
"La inauguración de este condominio prestigioso, estéticamente impecable, que cambia la realidad urbanística del centro de la ciudad nos ratifica un camino que venimos transitando entre todos para hacer de San Francisco la ciudad más linda del mundo", finalizó.