Comienza a restablecerse el servicio de agua en Córdoba luego de 36 horas de corte
Desde la empresa Aguas Cordobesas aseguran que ya recuperó el servicio el 70% de los habitantes de la capital provincial.
El suministro de agua en la ciudad de Córdoba comenzó a restablecerse esta mañana, aunque lentamente y de manera progresiva, luego del corte registrado en la tarde del miércoles último por un taponamiento en la planta potabilizadora Suquía, ubicada en la localidad de La Calera.
De acuerdo a lo informado por la empresa Aguas Cordobesas, ya recuperó el servicio el 70% de los habitantes de la capital provincial.
En ese sentido, la vocera de la compañía, Cristina Barrientos, afirmó esta mañana a la prensa que en las primeras horas de hoy los barrios más cercanos a la planta potabilizara comenzaron a recibir el servicio, y que "esta tarde" la situación "va a estar normalizada en su totalidad".
Mientras tanto, desde el Ministerio de Educación de la provincia se dispuso suspender las clases del turno mañana en todos los establecimientos educativos públicos de la ciudad y alrededores, unas 240 escuelas, y que la actividad se recuperará en el turno tarde en todos los niveles.
En varios organismos públicos también se dispuso el cese de actividades.
La interrupción del servicio de agua potable ocurrió en la tarde del miércoles luego de una intensa lluvia en las zonas serranas del valle de Punilla, lo que ocasionó que el agua arrastrara las malezas y cenizas de los zonas incendiadas en las últimas semanas y obstruyera y afectara a la planta de potabilización, lo que obligó a realizar tareas de limpieza y de mantenimiento que demandó alrededor de 24 horas, explicaron desde la empresa Aguas Cordobesas.
La falta de agua afectó a más de 300 barrios capitalinos y también a localidades de las sierras chicas. (Télam)