Caso Ribeiro: pagan sueldos adeudados con mercadería
El pasado viernes hubo una audiencia en el Ministerio de Trabajo. ¿Cómo sigue el conflicto?
La cadena nacional de electrodomésticos y artículos del hogar Ribeiro desmanteló su local de Bv. 25 de Mayo y Colón, debe varios meses de alquiler y paga salarios adeudados con mercadería.
Desde la firma se limitaron a informar que los empleados -son seis y una encargada- continuarán su trabajo con la modalidad remota por la situación del Covid-19 y las restricciones que imperan en la región a causa de la pandemia. Por su parte, trabajadores informaron que desde la empresa les manifestaron que "la medida sería momentánea". Sin embargo, no hay señales de que la sucursal de nuestra ciudad vuelva a abril.
El pasado viernes hubo una reunión a través de Zoom entre el Sindicato de Empleados de Comercio, la empresa y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de la que surgió que se pagaron parte de los sueldos atrasados con mercadería y que en el transcurso de esta emana llegaría un dinero para seguir saldando la deuda en haberes que alcanza los meses de marzo, abril y mayo de 2021.
Ribeiro ya cerró sucursales en otras ciudades como Las Varillas y Arroyito y temen que suceda lo mismo aquí. "Minicuotas Robeiro viene acumulando una crisis que cerró varias sucursales, con salarios que se pagaban pero sin los aumentos que el sector lograba hasta llegar a un presente crítico y angustiante. Todo indica que no volverá a abrir al público la sucursal de San Francisco", pronosticó Oscar Fagioli, secretario general de la filial San Francisco del SEC.
"El gremio siempre asistió a los trabajadores de Ribeiro, legal y laboralmente, sean o no afiliados -aseguró-. En este momento, según la empresa no hay despedidos. No es un tema sencillo si se tiene que empezar a pensar en indemnizaciones"
"Cobrar el salario a cuenta gotas hace que esos trabajadores no tengan ningún derecho a lo que pudimos conseguir en materia de conquistas salariales", finalizó Fagioli.