Casi 100 ingresantes en el Cusf eligen el sistema de tutorías para estudiar
El Centro de Estudiantes de la sede local de la Universidad Nacional de Villa María lleva adelante por segundo año consecutivo un grupo de apoyo para evacuar dudas en las materias del curso de ingreso.
De los más de 300 aspirantes a ingresar a las carreras que se brindan en el Centro Universitario San Francisco (Cusf) casi 100 optaron por sumarse al sistema de tutorías que lleva adelante el Centro de Estudiantes. Ahora los jóvenes comenzaron los trámites ante la universidad para que el programa "A la par" sea institucionalizado.
Con el tiempo esta iniciativa ganó "más adherentes". "Todos los que aprovecharon este programa aprobaron exitosamente en una sola instancia el curso de ingreso", aludió el Consejero Estudiantil Matías Declemente a LA VOZ DE SAN JUSTO.
Los participantes no sólo se mantienen en contacto cuando acuden a solicitar apoyo para su estudio sino también por WhatsApp.
"Son grupos de estudio que se forman a través de WhatsApp, donde se coordina una hora y buscamos un aula para trabajar en estos grupos de apoyo para ingresantes.
Este año tuvimos más adherentes que el año pasado", agregó Declemente.
Se sumaron 90
En el ingreso 2018 a las carreras que se dictan en el Cusf hay más de 300 aspirantes y 90 eligieron apoyarse en las tutorías para evacuar dudas y estudiar de una manera diferente.
Entre Diseño Industrial adonde se anotaron más de 60 y en Comunicación Social más de 33. Ambas carreras están conformadas en un mismo grupo de estudio donde se sumaron 40 personas. En el caso de la carrera de Administración hay 50 sobre un total de 227 anotados para el ingreso de este año.
"Lo dictamos compañeros del Centro de Estudiantes o estudiantes avanzados de estas carreras. Ahora estamos buscando que se institucionalice a través del Consejo Estudiantil. Es una forma de fomentar la inclusión y la deserción", enfatizó el joven estudiante de Comunicación Social.
Dudas
Los problemas más recurrentes se hallan en matemática en los aspirantes de Comunicación Social y Diseño Industrial. Mientras que en Administración las dudas se presentan con Introducción a la Contabilidad.
Sin embargo no todo es números. También Declemente afirmó: "En Estrategias de Aprendizaje el problema está con la comprensión de textos".
Asimismo consideró que en cada estudiante según provenga del nivel secundario o dejó hace tiempo de estudiar también hay cierta incertidumbre al momento de enfrentar el curso de ingreso. "Hay miedo en este traspaso, encontramos chicos que por ahí hace un tiempo dejaron de estudiar o trabajan y se les complica agarrar de nuevo el ritmo de estudio", concluyó.