Cambio de hábito: en el Cine Radar, la mitad de las entradas se venden online
El impacto de la tecnología cambió costumbres. Los que organizan su salida al cine a través de Internet ya son tantos como los que prefieren hacer cola para comprar los tickets. Desde la empresa brindan descuentos para seguir alentando esta modalidad de venta electrónica.
Las ventas online mantienen su previsible crecimiento. El e-commerce
(comercio electrónico), que posibilita la compra y venta de productos o
servicios a través de medios electrónicos, cambió muchas costumbres entre los
consumidores. Y San Francisco no está exenta.
Un dato que lo confirma es que casi el 50 % de las tickets en el Cine Radar de nuestra ciudad se compran a través de su plataforma digitalwww.nuevocineradar.com.ar.
El dato fue confirmado a LA VOZ DE SAN JUSTO por uno de los propietarios de la sala local, Martín Adami.
Además de la comodidad de adquirir la entrada desde el teléfono celular o desde una computadora, en cualquier lugar y horario, desde la empresa que posee el Complejo de Cines Las Tipas -con presencia también en Morteros, Rafaela, San Jorge y Jesús María- decidieron abaratar el precio de los tickets que se compran a través de la web.
En la actualidad, comprar una entrada para cualquier película que se proyecta en el Radar varía según dónde se adquiera: en boleterías, cuesta $170 y $150 para los filmes en 3D y 2D, respectivamente. En tanto que en la plataforma digital sale $130 más cargos.
Al respecto, Adami manifestó: "Arrancamos hace un año con la venta de entradas en la web y la relación era 10%/ 90 %. Entonces, decidimos potenciar esta área y a través de promociones, la gente se fue sumando y hoy la ecuación es 50/50. Es otra comodidad para el cliente".
"Todo cambió radicalmente y hoy en día, dependiendo de la película, entre un 40 y un 50 %, a veces más, del total de entradas se venden por la web", ratificó.
También se refirió a la aplicación del Cine Radar para teléfonos celulares desde la cual, además de poder comprarse entradas, existe una mayor interacción entre la sala y sus clientes. "Allí tenemos una comunicación constante con el cliente, que nos permite fortalecer el servicio", acotó Adami.
Locura por "Toy Story 4"
Adami precisó que desde el estreno de "Toy Story 4", el jueves 20 de junio, hasta el domingo pasado, unas 6.000 personas observaron el filme en las salas del Cine Radar.
Los datos concuerdan con a tendencia nacional, ya que en las salas del país la película de animación de Disney Pixar logró vender más de 1.600.000 entradas en cuatro días, convirtiéndose así en la película que más recaudó en su primer fin de semana de estreno de la historia, informó el portal estadístico Ultracine.