Brinkmann: municipio usará ecomacetas para embellecer la ciudad
Gran parte de las macetas biodegradables fabricadas por alumnos del Ipetym N° 262 fueron adquiridas por la secretaría de Ambiente. Los chicos donaron el dinero a instituciones locales.
"Ecogarden", el emprendimiento del Ipetym N° 262 "Dr. Belisario Roldán" que nació en medio de la pandemia para reemplazar las pasantías, dio sus frutos. Los alumnos fabricaron y vendieron macetas biodegradables, siendo uno de sus principales clientes el municipio, que las usará para el trabajo de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Ambiente.
El proyecto que busca reducir el uso de plástico y proteger el medioambiente, también cuenta con fines solidarios, ya que lo recaudado fue donado por los alumnos a dos instituciones de la ciudad: Sociedad de Bomberos Voluntarios y Cooperativa Escolar "Vínculos".
Cabe recordar que la idea surgió desde la escuela para reemplazar las pasantías laborales suspendidas por el virus.
Los jóvenes crearon macetas biodegradables que reemplazan a las tradicionales de plástico y se que se pueden enterrar junto con el plantín.
Las mismas fueron confeccionadas "desde casa" y con materiales disponibles en el hogar, tales como de cartón y papel reciclado, por lo que la inversión fue prácticamente nula. Si bien el producto es la maceta, los alumnos vendieron el "combo" completo con plantines de diversas especies, que fueron sembrados por ellos mismos, también con semillas donadas.
Los protagonistas del emprendimiento son alumnos de 6º año de la orientación Ciencias Naturales y los de 7º año de la especialidad técnico en equipos e instalaciones electromecánicas.
Los mismos son coordinados por los docentes: Judith Longo (Formación para la vida y el trabajo), Antonella Rampone (Emprendimientos), Silvina Morel (Marco jurídico de las actividades industriales) y Gastón Rodríguez (Formación en ambiente de trabajo).
El intendente Gustavo Tevez felicitó y agradeció a los alumnos y docentes, por la iniciativa.