En Brinkmann, La Piamontesa ya usa energía solar para producir
La empresa utiliza 128 paneles solares para abastecer de electricidad a su fábrica.
La Piamontesa S.A. comenzó a utilizar el nuevo Sistema de Energía Fotovoltaica dentro de su planta. Se trata de una estructura moderna que generará energía renovable y abastecerá a esta industria líder del sector de chacinados de la Argentina.
De acuerdo a los detalles brindados a la radio 102.9 de Brinkmann por el presidente del directorio de La Piamontesa, Alberto Giacosa, "el nuevo sistema tiene una instalación que alcanza los 42.2 kilowatts" con suficiente capacidad para "el consumo propio de esta empresa".
Para los miembros de esta fábrica se trata de un objetivo cumplido. "Es un anhelo que se concreta el de tener energía renovable en Brinkmann y que coincide con la falta de energía en la zona", detalló el ingeniero Diego Ghersi en referencia a que luego de una tormenta el trazo que une Freyre y Morteros quedó sin luz por la caída de postes durante mucha shoras.
Dadas las circunstancias la operatividad en la planta no se vio afectada porque funcionó con energía propia autoabasteciéndose, aunque según señaló Ghersi, "de todas formas, generó algún conflicto con el nuevo sistema ya que la tensión no era estable".
Los paneles solares son 128 en total y están colocados en la terraza en una moderna instalación construida para el caso. Esto permitirá a La Piamontesa "acercarse a las exigencias nacionales de implementar este tipo de sistemas de energía renovable".