Bomberos locales continúan dándole batalla al fuego en las Sierras
Este martes trabajaron de manera ardua en el Paraje Ojo de Agua, a 5 kilómetros de Nono, donde se reavivaron focos del siniestro que tiene en alerta al Valle de Traslasierras.
Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad y de la región participan activamente de la lucha contra el fuego en los distintos focos que se reavivaron en el Valle de Traslasierras. La situación está controlada, pero continúa el alerta por las cambiantes condiciones climáticas.
Dotaciones de nuestra ciudad, Devoto, Freyre y Arroyito se sumaron a colegas de toda la provincia para combatir este incendio que se originó el último jueves en la zona de La Cumbre, que se extendió a Villa Giardino y que provocó decenas de evacuados.
Si bien este lunes esa situación quedó bajo control, el fuego se despertó en Traslasierras, donde los voluntarios locales debieron pelear cuerpo a cuerpo para detenerlo en cercanías de Salsacate y Mina Clavero.
Este martes se desplegaron en el Paraje Ojo de Agua, a 5 kilómetros de Nono. "Esta mañana bien temprano, los bomberos recibieron la orden de ir a trabajar en cercanías de Ojo de Agua, donde se habían reactivado algunos focos. Aunque las lluvias no llegaron, afortunadamente la temperatura hizo un brusco descenso que favorece el combate de los incendios.
Según fuentes oficiales, los incendios se
encuentran controlados en más del 90 % y solo quedarían tres focos activos", se
informó a través de las redes sociales de los Bomberos Voluntarios de San
Francisco.