Balearon al padre de “Pocholito”: está grave
Ocurrió esta noche en calle 78 al 500, en Frontera. El hombre de 40 años permanece internado en grave estado en el Hospital Iturraspe.
A las 21.30 de hoy, en calle 78 al 500, en Frontera, un hombre fue herido de arma de fuego. Se trataría de Roberto Javier Martínez, de 44 años.
El hombre, que subió "bañado en sangre" al móvil policial que se constituyó en el lugar, de acuerdo a lo informado a LA VOZ DE SAN JUSTO por testigos, habría manifestado que cuando pasó frente a una vivienda de calle 80, quien habría identificado como Marcos Verón, le efectuó disparos con arma de fuego. Dos de los disparos alcanzaron a Martínez, impactando uno en la cabeza y el otro en el estómago.
Por el hecho, esta noche la policía de Frontera realizaba requisas en el lugar donde ocurrió la balacera, mientras el herido permanecía internado en el Hospital "J. B. Iturraspe", en estado reservado.
Roberto Martínez sería padre de "Pocholito", el menor de 16 años con frondoso prontuario delictivo que fue recapturado el 28 de abril último luego de una cinematográfica búsqueda.
Después de un mes huyendo, "Pocholito" fue detenido en la zona rural de Puerto Gaboto, en el Gran Rosario. Se había escapado junto a otro joven de 15 años del Complejo Esperanza, en la periferia sur de la ciudad de Córdoba.
"Pocholito" está acusado del asesinato de Santiago Abrahan Dávila (56), hecho ocurrido el año pasado en Frontera. Además cuenta con un frondoso prontuario donde figuran delitos de abuso de armas y tentativa de robo.