Avanzan gestiones para convertir el “mar cordobés” en Parque Nacional
Intendentes de Ansenuza mantuvieron un encuentro con la diputada Nazario donde se acordó una visita al Parque Industrial Iberá en Corrientes.
Intendentes de la región de Ansenuza se reunieron con la diputada nacional (Unión por Córdoba), Adriana Nazario para avanzar en el proyecto que busca convertir a la Laguna Mar Chiquita y Bañados del río Dulce en Parque Nacional.
Así, la diputada recibió en su despacho a los mandatarios municipales Neris Garraza (Altos de Chipión), Rubén Para (La Paquita), María Eugenia Brezzo (Colonia Vignaud) Adrián Walker (Miramar), Vicente Costamagna (Balnearia), Daniel Constantino (Marull), Martín Guzmán (La Para). Del encuentro participó también el intendente de Brinkmann Gustavo Tévez, quien comentó que se se consensuó organizar una visita al Parque Nacional Iberá, en la provincia de Corrientes " con el fin de intercambiar experiencias con miembros de otras localidades que gestionaron que un espacio natural obtenga este estatus".
Cabe recordra que el proyecto en el que trabajan busca convertir a la Laguna Mar Chiquita y el espacio que comprende a los Bañados del río Dulce en un nuevo Parque Nacional para la provincia de Córdoba. La superficie de protección, abarca unas 800.000 hectáreas y pertenece al área que comprende la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras.
Entre los valores que la catalogan como probable zona de Parque Nacional es que en el área existe un gran número de aves que deben ser conservadas.