Avanza pavimentación en barrio Dos Hermanos y le sigue Independencia
Así lo conformó el intendente García Aresca, que además anunció que pavimentarán otros cruces de vías.
Con la finalización de las obras de pavimentación de un tramo de calle Salta, la municipalidad avanza en barrio Dos Hermanos con otras arterias de tierra para continuar con la obra ese sector de la ciudad.
Los trabajos se realizan en estos momentos sobre calles Panamá y Falucho para luego seguir por el resto de las calles del barrio y engrosar así la lista de calles pavimentadas que tiene San Francisco y asciende 1.913 del toral de las arterias, que 3.159, según datos de la Secretaría de Infraestructura.
El intendente Ignacio García Aresca destacó el "trabajo conjunto con las autoridades del centro vecinal" para lograr esta obra en Dos Hermanos.
El municipio lleva a cabo la obra en barrio Dos Hermanos
García Aresca anunció que el próximo barrio a pavimentar será Independencia. "Allí también vamos a trabajar con el centro vecinal a través del mecanismo de contribución de mejoras para el pago de la obra por parte de los vecinos. De todas maneras, más allá de que esto garantiza los fondos necesarios, la municipalidad aporta en un primer momento los recursos para la compra del cemento y todo el material necesario para la fabricación del hormigón junto con la mano de obra".
Y resaltó los beneficios de contar con una planta hormigonera municipal, lo que "baja mucho el costo y esto beneficia a los vecinos que pagan la obra más barata".
Proyectando hacia 2020, García Aresca apuntó a barrio 20 de Junio y otros de la ciudad que también necesiten pavimento.
La obra de pavimento concluyó en un tramo de calle Salta
Pavimentarán otros cruces de vías
El mandatario municipal adelantó que "en breve vamos a hacer la pavimentación de los cruces de vías de calle Perú, San Juan y San Luis para terminar con todos los que nos faltan".
Y recordó también que existe la intención municipal de pavimentar el cruce de avenida del Libertador (S) aunque en este caso, la decisión final "no depende de la municipalidad sino de Ferrocarriles Argentinos".
"Ya hemos presentado muchos proyectos para la apertura y pavimentación de ese cruce de vías pero hasta el momento no pudimos lograr la aprobación que se necesita. Una cosa es trabajar sobre vías que no se utilizan (como las del ex ferrocarril Mitre) y otra muy distintas es sobre el Ferrocarril Belgrano donde pasan los trenes de carga".