Arroyito refuncionalizó la plaza que homenajea a Seberino Gudiño
La plaza está dedicada a "don Seberino", un hombre que presidió una ONG dedicada a asistir a personas con discapacidad
El intendente Mauricio Cravero dejó inaugurada la refuncionalización de la plaza "Seberino Gudiño" ubicada en la intersección de las calles Rafael Bianchi y Antonio Ballatore, al norte de la ciudad.
Está dedicada a un hombre que fue un vecino muy querido de esta ciudad del departamento San Justo, activista social y "gran compañero", motivos por los que todos los arroyitenses lo recuerdan.
El espacio verde fue remodelado dado que no estaba en condiciones y por eso desde el municipio tomaron la iniciativa de rehacerla e incorporar nuevos elementos como "un justo homenaje" a Gudiño.
Durante el acto inaugural Cravero expresó: "A los niños y a los grandes nos encanta venir a la plaza. Y por eso hemos venido a celebrar la recuperación para Arroyito de la plaza 'Seberino Gudiño' que ha sido renovada y puesta en valor. Nada es tan significativo para la vida de una ciudad".
En el año 2011, el Concejo Deliberante de Arroyito había decidido por medio de una ordenanza darle el nombre de este vecino a un espacio verde por sus valores y aportes a la ciudad pero también porque durante muchos años "presidió con entereza y gran responsabilidad la Organización No Gubernamental (ONG) Acercar".
Gran homenaje
Según recordó Cravero, Gudiño fue un hombre multifacético, trabajó de boyero, tambero y trabajó siempre aun cuando lo condicionaba una importante pérdida en su visión.
"Su ceguera del 80 por ciento limitaba su actividad pero dedicó sus últimos años a trabajar y luchar por la integración de las personas con capacidades especiales de nuestra ciudad (Acercar). Seberino fue un luchador incansable", agregaron durante el acto.
Con esta premisa, el gobierno arroyitense encaró la refuncionalización de la plaza que se suma a la nómina que ya también fue puesta en valor dado que consideraron "toda ciudad o pueblo tiene su plaza y le da vitalidad dentro de la estructura de la ciudad como si fueran salones urbanos".
"Los vecinos merecían tener una buena plaza"
En el acto el intendente también dijo que el municipio tomó como premisa "revalorizar las plazas de la ciudad" porque con eso se logra un doble objetivo, por un lado "poner como protagonistas en las decisiones a niños y jóvenes, pero también trabajar intensamente con la inclusión en estos espacios urbanos".
Esto es así afirmó porque "las plazas son el centro por excelencia de la vida urbana. En ellas se concentran gran cantidad de actividades sociales, comerciales y culturales. Ver el resultado final es realmente gratificante pero estas cosas se logran con un gran equipo de trabajo que encabeza Daniel (Lafarina, secretario de Infraestructura)", concluyó Cravero.