Arroyito inauguró su primera plaza blanda llamada "Infancia arcoiris"

Los juegos se construyeron con materiales seguros fueron diseñados en base a aspectos como la inclusión, interacción social, educación, descubrimiento y desarrollo emocional.
El intendente Gustavo Benedetti junto a la presidenta de Fundación Arcor inauguró ayer miércoles la primera Plaza Blanda del departamento San Justo.
El nuevo espacio de juegos se encuentra ubicado en el Parque Serra de esta ciudad y llevará el nombre "Infancia Arcoíris", propuesta presentada por la Salita de 5 años "A" del Jardín de Infantes Santa María de Cervellón del Instituto Nuestra Señora de la Merced, que resultó ganadora de la convocatoria realizada por el municipio a través del programa "Miradas 95".
La construcción de la nueva Plaza Blanda fue donada por Fundación Arcor en el marco de la celebración de sus 30 años y el Grupo Arcor. Esta acción contempla 10 plazas blandas en la Argentina (una en Arroyito), una en Chile y una en Brasil.
El espacio tiene juegos seguros que promueven la inclusión y desarrollo emocional, por ejemplo.
Laura Pagani, presidenta de la Fundación Arcor, agradeció al municipio "todo el trabajo conjunto para hacer realidad éste y otros tantos proyectos relacionados a las infancias".
Benedetti resaltó la articulación entre lo público y privado para ejecutar este tipo de acciones que ponen en la agenda pública asuntos relacionados con el apoyo y fortalecimiento de la educación y a la salud, entre otros aspecto. "Nosotros como municipio estamos dispuestos al diálogo y a la escucha permanente, reconociendo a niños y niñas como ciudadanos, sujetos activos de una ciudad que incluye a todos y cada uno de ellos", señaló el intendente.
"Arroyito sigue siendo una ciudad pujante, de proyectos que marcan agenda pública y con obras que son fundamentales para mejorar la vida de los vecinos, Arroyito es sin dudas una de las ciudades que más crece en el interior de la provincia", expresó Benedetti.
Con respecto a los características del espacio, se indicó que cada uno de los juegos ha sido diseñado y creado contemplando aspectos como inclusión, interacción social, educación, descubrimiento y desarrollo emocional. Además, están compuestos por materiales seguros, pisos antigolpes y cuentan con elementos didácticos para aprender jugando, lo que los convierte en idóneos para niños y niñas en sus primeros años de vida.