Apross suma la telemedicina para contener casos de coronavirus
La prestadora de servicios de salud ofrecerá este servicio que privilegia en todo momento el acompañamiento y chequea la evolución de un paciente sospechoso.
Desde hoy, Apross comenzará a implementar el sistema de telemedicina como una herramienta del plan de contingencia para abordar la pandemia del Covid - 19.
Por eso los afiliados a la prestadora de servicios de salud podrán consultar desde su casa distintas dudas sobre la enfermedad con el fin de evitar la circulación de personas y disminuir la propagación del virus yendo a nosocomios.
A este servicio se puede acceder a través del teléfono que Apross ya tenía disponible para urgencias, emergencias y médico a domicilio: 0810-777-2985. Allí, marcando la opción 2 en el menú, se podrá consultar por síntomas compatibles con coronavirus.
Estas llamadas serán atendidas por personal capacitado y supervisado por médicos las 24 horas. Durante la comunicación, se llevará adelante un cuestionario para evaluar los síntomas y antecedentes e indicar la conducta a seguir.
Si se determinara que es un caso sospechoso primero pasará por la atención vía telemedicina manteniéndose en contacto con un profesional por videollamada o teléfono, éste hará una evaluación más exhaustiva del cuadro, además de brindar indicaciones sobre cómo mantener el aislamiento.
Ante el incremento de la sospecha cuando se profundice la consulta un móvil alcanzará un kit de prevención adecuado se dirigirá al domicilio para realizar el hisopado, y la persona continuará en seguimiento por telemedicina, con el esquema de consultas necesario para cada caso.
De haber necesidad de trasladarlo a un hospital lo buscará un móvil equipado con el kit para el traslado, sin que ninguna de estas consultas le cueste un co- seguro.